… Y Las Fuentes de Benimaclet volvió a ver fútbol cinco años después

Sucedió a principios del junio, en un giro inesperado de los acontecimientos repleto de carambolas. Mientras el Sporting Benimaclet continúa con su lucha (cada vez más cerca de un desenlace satisfactorio) para lograr la rehabilitación del Campo de Las Fuentes, la vida sigue para sus chavales. En uno de sus últimos partidos de la temporada, un cambio de horario de su rival provocó la movilización de todos sus efectivos para habilitar, en tiempo récord, el impracticable terreno de juego de Benimaclet.

La ‘jungla’ de Las Fuentes fue podada y arada con rapidez por parte de un pelotón de colaboradores que quisieron con su esfuerzo, de esta manera, tener un gesto con el CD El Planter, al que le era imposible disputar los dos partidos en otra fecha diferente. Dado que el Polideportivo de Benimaclet estaba ocupado (ahí disputa sus partidos el Sporting esta temporada), sólo quedaba la opción de rehabilitar Las Fuentes para evitar que los partidos en ambas categorías (Benjamín y Alevín) se suspendiesen.

Dicho y hecho: cinco años después, el campo volvió a acoger fútbol federado. Sobre tierra -una estampa cada vez menos habitual-, los conjuntos de Sporting Benimaclet y CD El Planter midieron sus fuerzas en dos partidos muy seguidos por padres y familiares desde la banda. ¿El resultado? Un triunfo visitante de manera holgada y un emocionante empate a dos tantos.

Los directivos del Sporting reconocieron que se habían «juntado un cúmulo de circunstancias» para que el partido se disputase en tan improvisado escenario, pero destacaron la «gran experiencia para todos» tras acometer la limpieza y acondicionamiento del campo en apenas un par de días. Las Fuentes, en el tramo final de la 2015-2016, volvió a ver fútbol en su terreno de juego; de cara a la siguiente temporada, en la que el Sporting volverá a tener equipo en categoría de fútbol-11, sus responsables esperan la nueva instalación de césped artificial con los brazos abiertos.

“Welcome to the jungle”: Benimaclet y la peor pesadilla de Xavi Hernández

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *