El abrazo de la Euro2016: los niños dan otra lección al mundo del fútbol

Pitido final. ¡Portugal es campeona de la Eurocopa 2016! El país luso estalla de júbilo gracias al gol de Éder mientras, en Francia, nadie mueve un músculo. Los galos no se lo pueden creer: han perdido la final de ‘su’ torneo, organizado con esmero durante meses y en el que fueron, durante muchos días, el gran favorito a conquistar la copa. Saint Denis enmudece mientras la selección lusa celebra una conquista tan inesperada como deseada.

Mientras, cerca de la Torre Eiffel, la ‘fan zone’ presentaba un desolador panorama. Cerca de 90.000 aficionados franceses se habían quedado con la miel en los labios, despagados, con la mirada perdida tras el jarro de agua fría en la prórroga. Así arranca el vídeo más viral de las últimas horas: con un seguidor francés desconsolado tras la derrota, inmóvil, sollozando en medio de la calle. Pocos segundos después, aparece en escena un niño pequeño -no tendrá más de 8 o 9 años- ataviado con la camiseta de Portugal.

Lo que sucede a continuación (los ánimos del niño al aficionado francés, quien agradece el detalle y se funde en un abrazo con el pequeño) no es sino un ejemplo más de que los más jóvenes sí parecen tener claros los valores y principios que deberían regir el deporte. Lejos de rivalidades enconadas, forofismos, enemistades sin remedio, mala leche y una visión del juego poco edificante, son los niños quienes -con gestos tan conmovedores- vuelven a poner las cosas en su sitio.

Este es el deporte que a nosotros nos gusta ver, vivir, enseñar y disfrutar.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *