XXIII Costa Blanca Cup: un espectáculo con 3.642 goles en más de 600 partidos

La UD Canals, con dos títulos y cuatro finalistas, se proclamó Mejor Club del XXIII torneo internacional Costa Blanca Cup, que concluyó el pasado domingo con 3.642 goles en los 634 partidos disputados, con una media de 5,7 goles por partido en un torneo que ha reunido a 4.800 jugadores de 270 equipos procedentes de 22 países.

costa-blanca-023

Foto: Costa Blanca Cup

En lo que respecta a fútbol-11, en la categoría B19 el campeón fue el equipo almeriense del Atlético Pulpileño al derrotar en la final al EID IL noruego (3-0), mientras que en B17 el conjunto madrileño del Aravaca CF conquistó el título al superar en la tanda de penaltis al Colegio Alemán de Valencia tras una final sin goles (0-0). El título de B16 viajó a Rusia, ya que el Zenit de San Petersburgo, con cuatro internacionales en sus filas, superó al Canals en la final (2-0). El conjunto local del Ciudad de Benidorm se ha proclamado Campeón B15 al derrotar al Rayo Alcobendas (1-0).

La UD Canals logró en B12 un título que tenía asegurado puesto que los finalistas eran los dos equipos con los que ha participado en el torneo. El campeón fue la UD Canals A (6-0). En B13 la selección de L’Alcoià-Cerezas Oriana se impuso en la muerte súbita de la tanda de penaltis también a la UD Canals (5-4), mientras que el derbi madrileño entre New Team y CD Madrileño se resolvió con el título de B14 para el Madrileño (2-0).

costa-blanca-021

Foto: Costa Blanca Cup

En fútbol-8, el CD Barrio Obrero de Alicante logró el título en la categoría B8 al derrotar a La Nucía (2-1). En B10, Fundación Benidorm derrotó a la UD Canals (2-1), aunque el club de La Costera se resarció conquistando el título en la categoría B11 al imponerse en los penaltis a La Salle Palma de Mallorca (3-1).

Elche CF, Athletic Marratxí y Albasit Albacete obtuvieron el título en las categorías de fútbol femenino G, G16 y G14 tras superar a Ciudad de Benidorm, en el caso de las ilicitanas y las baleares, y a las noruegas del Tiller IL las manchegas.

JAPÓN SE ESTRENA CON TROFEO DE CAMPEÓN EN FUTSAL

En la competición de fútbol-sala, el título B10 fue para el FS Ciudad de Alcorcón, al derrotar al Escolla inglés (3-0). El conjunto madrileño perdió la final de la categoría B12 frente al debutante Malva Football School japonés en los penaltis (3-2).  El segundo club madrileño del torneo, el CFS Parque Lisboa 2000 conquistó el título B14 tras superar a Escolla (5-2). Ribeco Castalla se proclamó campeón de B16 tras derrotar a Entreculturas Montesión balear en la final (5-2), mientras que en B19 FS Ciudad de Alcorcón ha repetido título este año tras vencer en los penaltis al CD Calpe Futsal (3-2). El club amarillo ha sido designado Mejor Club del torneo de fútbol-sala.

costa-blanca-020

Foto: Costa Blanca Cup

“Ha sido una edición de récord por el número de equipos participantes y de partidos, en un reflejo de la excelente consideración que los clubes tienen hacia la Costa Blanca Cup por la calidad deportiva y la profesionalidad de la organización”, destaca Fernando Brotons, organizador del torneo para quien las cifras “ponen en valor y muestran la magnitud de la Costa Blanca Cup, que es sin duda uno de los torneos con mayor participación y reconocimiento tanto de España como de Europa, y se celebra en la Comunitat por una empresa valenciana.

Un operativo de 200 personas ha controlado los 18 campos de fútbol y 4 pistas de fútbol sala, los 52 autobuses que trasladan a los equipos, alojados en 21 hoteles, o las diferentes actividades de ocio que solicitan los clubes finalizada su jornada deportiva. Equipos de Brasil, Argentina, Italia, Francia, Inglaterra, Islandia, Noruega, Rusia, Bélgica, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Egipto, Tanzania, Estados Unidos, República Dominicana, China o India, además de los nacionales, han participado en esta XXIII Costa Blanca Cup.

Fotos: Costa Blanca Cup

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *