COTIF Promeses 2016: resultados y crónicas Jornada 1 (lunes 25 de julio)

La primera jornada del torneo COTIF Promeses 2016 trajo consigo el debut de la Selección Sáhara en el campeonato, un golpe de autoridad del Mediterranean Soccer Academy en Prebenjamines, el dominio de la UD Alzira en categoría Benjamín y dos remontadas espectaculares de CD Malilla y Grupo San Pablo en los mejores partidos del lunes.

ALEVINES

SELECCIÓN SOCCER TEAM (2-3) UE L’ALCUDIA

El equipo ‘local’ de l’Alcudia se vio las caras con un conjunto muy correoso, aunque finalmente tuvo mayor acierto en las jugadas claves. Destacó, al margen del doblete anotado por Joan Añó, el gol conseguido por el guardameta Gerard, que consiguió el difícil logro de marcar desde su propio campo a balón parado. Rodrigo, con calidad, y Borja, en los últimos minutos, hicieron los tantos para el Soccer Team.

CD MALILLA (3-2) SELECCIÓN SÁHARA

Partido de altos vuelos y que vivió numerosos cambios de dominador. En los compases iniciales dio la sorpresa la selección africana, adelantándose merced a un tanto de Mehdi Hamadi con un buen recurso en su remate de puntera. Igualó el partido el Malilla con el gol de Pau Iglesias por la escuadra, aunque de nuevo se adelantó la Selección Sáhara con un gol ‘ratonero’ de Mohamed Lamin. En la recta final, los de Quatre Carreres apretaron los dientes y primero Juan Daniel Martorell a puerta vacía y finalmente Mauro Levy, culminando un gran contragolpe con un precioso disparo cruzado, dieron la vuelta al marcador.

BENJAMINES

MISLATA CF (0-4) UD ALZIRA

El encuentro quedó resulto prácticamente en los diez primeros minutos, en los que el arsenal ofensivo de la UD Alzira desarmó al conjunto de Mislata. Javier Pons hizo el primero y asistió en el segundo a Édgar Pérez, y José Pons puso el 0-3 y el partido muy cuesta arriba al Mislata CF. Ya en la segunda mitad, Joan Bellver redondeó el marcador.

CF PLUS XÀTIVA (2-3) SELECCIÓN GRUPO SAN PABLO

Partidazo con todas las letras, con muchísimas ocasiones y alternancia en el marcador. Se adelantó el conjunto setabense con una gran acción individual de George, quien cañoneó desde la frontal para hacer el 1-0. Sin embargo, Grupo San Pablo empleó su gran dominio de las acciones a balón parado para igualar la contienda tras el descanso, gracias a un cabezazo de Carles Asunción. De nuevo el Plus Xàtiva, en pleno frenesí, se puso por delante gracias a Álex Francés. Pero su rival volvió a tirar de pizarra para anotar el 2-2, obra de Javier Banacloy. El partido era una moneda al aire, y cayó del lado del conjunto blanco: Alejandro Panach, en el último instante, puso el 2-3 definitivo y la locura inundó la zona de seguidores del Grupo San Pablo.

PREBENJAMINES

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (9-0) CTF POBLA LLARGA

El partido fue dominado de principio a fin por el cuadro amarillo, vigente campeón del torneo y que presentó sus credenciales con un marcador muy contundente. El CTF Pobla Llarga lo intentó, pero poco pudo hacer ante el vendaval del MSA.

CF PLUS XÀTIVA (1-4) RIBERA ALTA TEAM

El choque estuvo igualado hasta alcanzar el tiempo de descanso, en el que campeaba el 1-1 en el marcador tras una primera mitad con dominio alterno y ocasiones. Sin embargo, el conjunto de La Ribera se puso las pilas tras la reanudación y obtuvo una renta cómoda que le permitió conseguir sus primeros tres puntos en el torneo.

Fotos: David Pascual (COTIF)

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *