COTIF Promeses 2016: resultados y crónicas Jornada 5 (viernes 29 de julio)

La quinta jornada del torneo COTIF Promeses 2016 tuvo de todo, como en botica. Además nos dejó la emotiva primera victoria oficial de la Selección del Sáhara y una de las anécdotas curiosas de la semana debido a un pequeño problema con la iluminación en el turno de las 21:00 horas, lo que fue tomado con buen humor por los equipos y cuyo retraso se minimizó a apenas un cuarto de hora.

ALEVINES

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (4-1) CD MALILLA

Partido muy vistoso para abrir boca en la jornada de viernes, confirmó a la Selecció de l’Alcoià como uno de los candidatos a hacerse con el título. El Malilla plantó cara durante el primer acto, con el tanto de Alejandro Galán que igualaba el anotado por Borja Lauri. Al filo del descanso, l’Alcoià dio un golpe moral al lograr el 2-1, obra de Adrián Fernández. En la segunda mitad, con el marcador a favor, Jordi Gisbert y Javier Fernández redondearon el marcador ante un Malilla que no perdió la cara en ningún momento.

SELECCIÓ DEL SÁHARA (3-2) SELECCIÓN SOCCER TEAM

El partido más emotivo del torneo, supuso la confirmación del prometedor saharaui Dudu como una de las estrellas de un torneo en el que va camino de ser jugador revelación. El ‘6’ de la Selecció del Sáhara anotó el 1-0 en una cabalgada por la derecha y un remate cruzado, y poco después repetiría con un tanto de similar factura. No fue el único en marcar diferencias: Mahyub, el meta saharaui, hizo buenísimas paradas. Selección Soccer Team apretó en la recta final del primer acto para igualar gracias a goles de Jorge Benedito y Borja Moreno. En la segunda parte pudo pasar de todo, pero tenía que ser el: Dudu agarró la bola y, desde larga distancia por el costado derecho, armó la pierna y cañoneó para hacer uno de los goles del torneo. El pitido final fue celebrado a lo grande por los saharauis, que lograron así su primera victoria en el torneo.

UE L’ALCUDIA (3-1) VALENCIA CF

El equipo local mostró sus credenciales en un duelo en el que acertó y fue contundente en los metros finales ante un Valencia que acusó los golpes morales al ver su portería perforada. Abrió el marcador Enrique Iranzo para los rojiblancos, y el marcador se mantuvo inalterado hasta el descanso. Tras la reanudación, el equipo blanquinegro igualó la contienda por medio de Aarón Solado, que celebró el empate con rabia. Sin embargo, la alegría le duró poco al Valencia: Adrian Gil se encargó de hacer el 2-1 con rapidez y poco después el tercero, un bonito remate que dio en el palo antes de entrar.

VEVP ALEKS (1-0) MISLATA CF

La primera mitad tuvo como gran protagonista al joven Paulo Jair, meta del Mislata que detuvo absolutamente todo lo que llegó a su portería. Un ‘muro’ que el VEVP Aleks fue incapaz de derribar en el primer acto. Hubo cambio en la portería del Mislata tras el descanso, pero Manuel de la Dueña también sacó buenas manos que mantuvieron a los suyos en el partido. Fue una actuación verdaderamente espectacular: el conjunto ruso asedió la portería mislatera, pero Manuel las paró de todos los colores. Parecía inevitable el 0-0, pero en la última jugada del partido Sergio Grimaldo desvió un centro al área pequeña para conseguir el gol del triunfo y enloquecer a toda su hinchada.

BENJAMINES

PROYECT VISION (1-2) PLUS XÀTIVA

Como era de esperar, ambos conjuntos protagonizaron un encuentro atractivo y muy igualado, en el que el equipo setabense se puso por delante gracias a George Hirtea y Adrián Montalvá colocaba el 0-2 antes del descanso. En el segundo acto Proyect Visión puso pimienta al choque con el tanto de Biel Revenga, que desembocó en unos últimos minutos emocionantes a pesar de que el marcador finalmente no se movió.

UD ALZIRA (0-3) MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

El vigente campeón pasó más apuros de los previstos ante el equipo alcireño debido a la falta de puntería y a la toma de decisiones en acciones clave. Desde la banda pedían a los suyos que probasen desde fuera del área: dicho y hecho, Luisao Elizalde adelantó al MSA tras cañonear desde la frontal. Con 0-1 se alcanzó el descanso, y el marcador se mantuvo hasta la recta final del choque, con un Alzira bregador y que iba a vender cara su derrota. Luisao repitió acción y encontró premio de nuevo, certificando su ‘doblete’. El 0-3 definitivo fue obra de David Martínez.

SELECCIÓN GRUPO SAN PABLO (4-1) MISLATA CF

Pese a lo abultado del resultado, lo cierto es que el partido no se definió hasta los minutos finales. Ele adelantó al equipo de l’Horta finalizando con fuerza y calidad un contragolpe del equipo naranja, y tras el 2-0 obra de Javier Banacloy se alcanzó el tiempo de descanso. Un problema en la iluminación provocó un retraso en la reanudación, y el Mislata salió al césped en el segundo acto mucho más concentrado que su rival, pese a encajar el tercero obra de los goles de Raúl Cañestro. Sergio Pereira, ratoneando en el área, aprovechó la circunstancia para anotar el 3-1 y meter al Mislata en el partido. Sin embargo, finalmente Grupo San Pablo impuso su juego y el tanto Alejandro Panach le dio la tranquilidad definitiva. Los de l’Horta siguen intratables: tres victorias y un empate.

UD BENIMODO (0-1) SPORTING DE CANALS

Primer acto con muchos acercamientos en ambas áreas, pero sin verdaderas ocasiones de peligro. La más clara la tuvo el Benimodo al filo del descanso, pero el meta Pedro Miñarro respondió con una grandísima mano. Con el empate se llegó al descanso, pero la segunda mitad también trajo consigo muchas ocasiones y ningún gol. A ello contribuyó decisivamente el arquero del Benimodo, Hugo García, con una doble parada que levantó a los asistentes del asiento. Hugo volvió a ser decisivo con un paradón, pero a poco segundos del final Pablo Martínez –rematando un saque de esquina- consiguió llevarse los tres puntos para su equipo en un partido que pudo ganar cualquiera.

PREBENJAMINES

CFT POBLA LLARGA (2-5) CF PLUS XATIVA

Encuentro con muchos goles que dejó la figura destacada de Hugo Tormos en el equipo de La Pobla, con un doblete; y otros dos goles del ‘killer’ Iker Medina para el Plus Xàtiva. Los goles restantes del conjunto setabense fueron obra de la defensa rival en propia puerta, Iker Lluch y Sergio Martínez.

TORRE LEVANTE (2-3) UD BENIMODO

El Torre aprovechó un error en la zaga rival, autogol incluido, para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, pronto el Benimodo reaccionó para remontar el choque en la primera mitad, con los goles de Lucas Alba y Xavi Durá. Fue un partido con pocas ocasiones claras, en las que prácticamente cada llegada fue gol. En el segundo acto, Xavi Durá repitió para hacer el tercero del Benimodo, haciendo insufiente el gol de Alejandro González a favor del Torre Levante.

MISLATA CF (2-9) MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

Partido en el que la superioridad de la escuadra amarilla fue manifiesta prácticamente desde el inicio. El Mislata jugó con bravura y anotó dos goles, obra de Nacho Adoa y Aitor Fermín. Los tantos del MSA se repartieron entre Pablo Cuesta, Javier Tena, Nacho Pérez, Aaron Ndive, Ektor Olmos, Raúl Cristian y doblete de Pau Casado, además de un tanto del Mislata en propia puerta.

RIBERA ALTA TEAM (5-0) UD ALZIRA

El choque que cerraba la jornada de viernes nos dejó un Ribera Alta Team muy superior y la figura destacada de su delantero Adriano Moyà, autor de cuatro goles y algunos de ellos de muy bella factura. Daniel Pardo hizo el tanto restante ante una UD Alzira que nunca cejó en su empeño de conseguir un tanto.

Fotos: David Pascual (COTIF)

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

2 comentarios en “COTIF Promeses 2016: resultados y crónicas Jornada 5 (viernes 29 de julio)

  1. SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (4-1) CD MALILLA

    Partido muy vistoso para abrir boca en la jornada de viernes, confirmó a la Selecció de l’Alcoià como uno de los candidatos a hacerse con el título. El Malilla plantó cara durante el primer acto, con el tanto de Alejandro Galán que igualaba el anotado por Borja Lauri. Al filo del descanso, l’Alcoià dio un golpe moral al lograr el 2-1, obra de Javier Fernández. En la segunda mitad, con el marcador a favor, Jordi Gisbert y Adrián Fernández redondearon el marcador ante un Malilla que no perdió la cara en ningún momento.

    Creo que por parte del redactor del articulo de la jornada arriba reseñada, ha cometido un error de nombres de los jugadores del promesas de la SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ , donde dice
    Javier Fernández es (Adrián fernández) y donde dice Adrián Fernández es (Javier Fernández) creo que cuando los niños que son los jugadores leen el articulo se sienten molestos por el error que ha habido por parte del redactor del artículo, Creo que se debería corregir. Muchas gracias y un saludo por su buena labor de informar a todos los que seguimos el torneo de COTIF y a la vez competimos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *