La ‘Marea Naranja’ de la Selección l’Horta Grupo San Pablo, la sorpresa del COTIF Promeses

Se les ve desde lejos. Se les vería desde cualquier rincón de l’Alcudia. El color fosforescente de sus camisetas no engaña: son la ‘Marea Naranja’, los padres y familiares de los chavales de la Selección l’Horta Grupo San Pablo, uno de los combinados Benjamines que más está destacando en el torneo COTIF Promeses 2016.

marea-naranja-002Jugadores de Catarroja, San Marcelino, Massanassa, Fútbol City, Silla CF, El Vedat, Monte Sión… La mayoría de ellos, conjuntos destacados del Grupo A8 Benjamín. Jose Vicente Montesa es uno de los padres que acompaña a su hijo Jaume, del Silla, y es quien hace a ESPORTBASE un repaso de los clubes que han aportado futbolistas a la selección.

«Todo esto empezó en Fallas, cuando confirmamos el gran nivel que había en la Liga y la posibilidad de hacer una selección«, explica Paco Medina, padre de Adrián. «Buscamos a un patrocinador, Grupo San Pablo, quien puso nombre al equipo», agrega. Juani Suero, madre de Ele, está contenta con el papel de equipo ‘revelación’ que están desempeñando los pequeños: «Queremos quedarnos hasta el final, hasta el último día», insiste.

cotif-dia5-benjamin-mislata-san-pablo-005Para ellos, estar en un torneo de tanto prestigio ya es premio suficiente, pero los resultados están acompañando y se ven con opciones de llegar a las rondas finales. Los cuarenta integrantes de la ‘Marea Naranja’ tienen también componentes veteranos, como Paqui Fortea, abuela de Romero, y a la que llaman cariñosamente ‘La Abuela del Bombo’: «Aquí en el COTIF no nos dejan traerlo, pero sí que lo llevo siempre. He animado a mi nieto con el bombo desde que juega a fútbol, empezó con cuatro años», afirma.

Con los técnicos Jose A. Olivares y Jesús López guiando al equipo desde la banda, y la labor de Óscar Banacloy como delegado y al frente de la comunicación y redes de la Selección en este COTIF, sus resultados pueden darles esa ansiada posibilidad de llegar a los últimos días de competición con opciones de lograr el triunfo final en categoría Benjamín. La ‘Marea Naranja’ busca conquistar l’Alcudia y confirmar la sorpresa.

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *