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10 consejos para alimentarse bien en verano
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10 consejos para alimentarse bien en verano

La fruta y la verdura cobran protagonismo en verano. La dieta mediterránea se basa en ello, y es sin duda la mejor opción para los pequeños deportistas
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Los equipos están a un paso de arrancar la pretemporada (muchos de F-11 lo harán a lo largo de la semana que viene) pero todavía quedan dos meses de verano por delante. Alimentarse correctamente siempre tiene que ser una prioridad, pero más aún cuando el deportista realiza actividad física a temperaturas más elevadas, con el desgaste que ello supone para el organismo. Es por eso, que ESPORTBASE, os acerca estas 10 recomendaciones para una alimentación correcta cuando el calor se hace notar.

1- Aumentar considerablemente el consumo de fruta. Como almuerzo o merienda, e incluso en las comidas.

2- Desayunar más copiosamente. Zumo, ruta, cereales, tostadas…

3- Almorzar y merendar. Estamos en una época en la que el desgaste cuando se hace deporte es mayor, y es por ello que tomar un yogur o una pieza de fruta cobra especial importancia.

4- Evitar la comida frita o procesada. Estar de vacaciones implica tener menos ganas de pasar un ratito en la cocina y darse algún capricho. (Papas, queso, snaks…) aumentando, sin querer, el consumo de grasas saturadas y grasas trans, algo perjudicial para niños y adultos.

5- Prepara comida más ligera. Las digestiones serán mucho más suaves (con el calor se agradece) y evitaremos en la medida de lo posible, cortes de digestión o golpes de calor.

6- Sigue la regla del doble 10; 10 frutas y 10 verduras a la semana. 

7- Tener una dieta variada y no repetir platos durante la semana. Preprar platos distintos, hace que los niños coman de todo, y reciban así todos los nutrientes que necesitan.

8-  Cuando un alimento no les guste, se puede camuflar o cambiar por otro similar. Este problema suele darse con la fruta, las verduras o el pescado, y las soluciones en la dieta mediterránea, son muy amplias.

9- El huevo puede formar parte de la dieta. Hervido o en tortilla, teniendo en cuenta que es un producto delicado de manejar en verano.

10-  No te olvides de las proteínas. Se pueden obtener de la carne o el pescado, y son fundamentales en la dieta de los deportistas.

Una buena alimentación es fundamental, siempre que no nos olvidemos de la hidratación. Ambos aspectos forman parte del día a día de la vida de cualquier deportista, y son hábitos saludables que tenemos que inculcar a los más pequeños, para evitar problemas en el futuro.

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