«¿Recuerdas aquel COTIF del Pokémon GO…?»

pokemon-go-cotif

Diez días al lado de los más pequeños dan para mucho. Para verles jugar, para verles disfrutar y para conocerlos mejor. Los treinta y seis equipos que tomaron parte en la edición 2016 del COTIF Promeses dejaron un reguero de anécdotas impresionantes, pero sobre todo ofrecieron a los presentes una de las ediciones con mayor nivel deportivo, humano y solidario que se recuerdan.

Todo eso… y el Pokémon Go. Porque, efectivamente, nadie escapó a la fiebre del verano que ha arrasado con todos los récords de descargas. La app para smartphones estuvo bien presente durante el torneo en los dispositivos más insospechados: jugadores, entrenadores, miembros de la organización, acompañantes, padres (!), periodistas… Todos a la caza de los Pokémon más potentes, que incluso hacían acto de aparición en plena Ciudad Deportiva de Els Arcs en mitad de los partidos.

Fue un campeonato que dejó detalles en absolutamente todos los partidos. En la categoría Prebenjamín destacó el ambiente bullicioso de los padres, más pendientes de sus chavales al ser todavía muy jóvenes y estar iniciándose en la práctica deportiva. Fue el torneo en el que más resultados abultados se produjeron, pero a la vez el que más destacó por las ganas de dar un buen trato a la pelota por parte de criaturas que no levantan dos palmos del suelo. Hay mucho futuro en esa hornada de jugadores.

Cada equipo tenía sus microhistorias, jugadores referencia, entrenadores, ayudantesLa nevera del MSA Benjamín, que a la postre sí resultó talismán, acabó por los aires tras conquistar el campeonato. En la UD Benimodo, la pequeña Nuria se sobrepuso al dolor de una lesión de tobillo en la primera jornada para terminar anotando golazos en los últimos partidos, confirmando su tremenda calidad y dotes de liderazgo. También la ‘Marea Naranja’ del Grupo San Pablo se convirtió en una de las revelaciones del COTIF, gracias a un combinado de jugadores que se plantó en la final en su primera participación con apenas un puñado de entrenamientos juntos en sus botas.

Los más ‘mayores’ nos dejaron algunos de los momentos más emotivos. La Selección del Sáhara, protagonista involuntaria el primer día de competición por motivos que no guardaban relación con los niños, enloqueció al lograr su primera victoria en un torneo de estas características. Destacó por encima de todos Dudú, con el dorsal ‘6’ a la espalda y que llamó la atención de muchos de los presentes por su gran calidad. En su partido debut, el CD Malilla -uno de los clubes que más ha movilizado a sus aficionados y que compitió hasta el final en las tres categorías- tuvo un grandísimo gesto solidario con los saharauis. También el Valencia CF, que ha demostrado ser un club señor ayudando a la Selección del Sáhara a poder tomar parte en esta edición del COTIF.

Para la historia quedará el ‘triplete’ que se le escapó por los pelos al MSA en la gran final; la consolidación del VEVP Aleks como combinado ambicioso que, esta vez sí, conquistó el título Alevín; la buena imagen que siempre dieron escuadras como la UD Alzira o los locales de la UE l’Alcudia; el nivel alto de selecciones y academias como Selecció Base, Selección Soccer Team o Proyect Vision… En definitiva, una edición que vuelve a elevar el listón futbolístico de cara al año que viene, y en la que ESPORTBASE tuvo el placer de debutar cubriendo las actuaciones de estos cracks de la pelota

… y de cazar algún Pokémon que otro, también.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *