Núria Escoms, setenta goles y ‘tirando del carro’ en el UD Benimodo

Nuria Escoms y sus compañeros del UD Benimodo | Foto: Paco Polit

Nuria Escoms y sus compañeros del UD Benimodo | Foto: Paco Polit

Un torneo del calibre del COTIF Promeses 2016 está repleto de pequeñas historias. Muchas ni siquiera tienen relación con aquellos equipos que se alzan con el triunfo final. La mayoría vienen marcadas por lo sucedido durante el año, en una temporada larga que pone su punto final ya en el mes de agosto. Una temporada que, en el caso del UD Benimodo benjamín, ha sido de lo más fructífera al ser el único club de su escuela capaz de campeonar en Liga, en el competitivo grupo Ribera D.

Y Núria Escoms tuvo mucho que ver en ello.

Núria recibe las atenciones de Elpidio Rodríguez tras caer lesionada | Foto: Paco Polit

Núria recibe las atenciones de Elpidio Rodríguez tras caer lesionada | Foto: Paco Polit

Su rendimiento en el COTIF Promeses fue de menos a más, entre otras cosas por una aparatosa torcedura de tobillo que la dejó KO en el primer partido de su equipo. Intentó forzar la máquina, pero fue incapaz de continuar en los últimos instantes de su encuentro ante la Selecció l’Alcoià. Sus compañeros, que lucharon bravamente durante todo el torneo, acusaron el golpe psicológico y acabaron siendo remontados en los instantes finales (2-3) mientras Nuria, impotente, observaba desde la banda. Sin embargo, su gran actuación individual -con golazo incluido- ya había llamado la atención de los presentes.

«Es una jugadora espectacular«, explica Pau Benavent, uno de los responsables de campo del COTIF y que la ha visto en acción durante toda la temporada. «Tiene una gran polivalencia y es capaz de hacer lo que quiere con la pelota. Enseguida llama la atención a cualquiera que la ve jugar. Utiliza ambas piernas, siempre encara en el uno contra uno y no se lo piensa dos veces para golpear«, añade.

benjamines_benimodo_cotif2016

Plantilla del UD Benimodo benjamín | Foto: COTIF

Los números de Núria -que cumplirá diez años este mes de agosto- esta temporada son espectaculares: setenta goles como máxima artillera del grupo Ribera D Benjamín y gran referente de su equipo, al que entrena precisamente su padre, Juan Manuel Escoms. Además de técnico, Escoms es profesor de educación física y vive más cerca que nadie la progresión de la pequeña: «Es una pasada. Desde pequeña estaba pegada al balón, siempre le ha gustado jugar al fútbol y lo lleva en la sangre«, explicaba a ESPORTBASE durante el torneo.

El estilo de juego del equipo, con buen trato de pelota y en el que todos los jugadores participan, mete una marcha más en cuanto la ’10’ del conjunto rojo agarra el cuero. «Estoy muy orgulloso de todos, no sólo de Nuria por los goles», insistía tras el primer partido de su equipo.

Los problemas en su tobillo no fueron obstáculo para que la atacante siguiese destacando en los partidos sucesivos, y anotase goles impresionantes como el ‘pepinazo’ por la escuadra que dio el triunfo al Benimodo, siempre batallador y al que se le escaparon un par de partidos en los instantes finales, ante la Selección Base (2-1) en la jornada dominical.

El equipo no pudo luchar por el campeonato, pero los ‘ojeadores’ presentes tomaron buena nota de lo que es capaz la pequeña jugadora en un torneo de tanta trascendencia. Técnicos de grandes clubes, como Valencia CF o Levante UD, ya la han visto en directo esta temporada. A Núria sólo le queda seguir creciendo y mejorando mientras disfruta del fútbol. El futuro es suyo.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *