Toda la información del fútbol base valenciano

Protesta del CFB Ciutat de Valencia por las instalaciones de Benimaclet

COMPARTIR
, / 986 0
Jugadores del CFB Ciutat de Valencia |Foto: CFB Ciutat de Valencia

Jugadores del CFB Ciutat de Valencia |Foto: CFB Ciutat de Valencia

Los responsables del CFB Ciutat de Valencia emitieron un comunicado a través de sus canales oficiales este lunes en el que protestaron para la denegación de permiso para el uso de las instalaciones del Polideportivo de Benimaclet.

“Durante 16 años, el Polideportivo de Benimaclet ha sido como nuestra casa, el lugar donde muchos de nuestros jugadores empezaron a formarse como futbolistas y como personas”, arranca el comunicado. “De hecho, el polideportivo y el club siguen vidas paralelas, pues nuestro nacimiento se enmarca en el barrio de Benimaclet casi al mismo tiempo que se construyen estas instalaciones por lo que se podría decir que nacimos en sus campos. Sin ir más lejos, durante la temporada pasada casi un centenar de niños y niñas de la escuela acudían a sus entrenamientos en este polideportivo”, prosigue.

La cúpula del CFB Ciutat de Valencia protesta porque un 29 de agosto, “a una semana de empezar la temporada”, la Fundación Deportiva Municipal les “denegó” su solicitud de uso y les invitó “a buscar otra ubicación”.

“En otras palabras, a una semana de comenzar los entrenamientos, un club que lleva 16 años en un polideportivo construido hace 17 es invitado a buscarse otro emplazamiento”, insisten.

Sin embargo, el CFB Ciutat de Valencia no va a quedarse “quieto” y piensa “reclamar lo que es nuestro”, al tiempo que piede el apoyo de “todos los jugadores, entrenadores, madres y padres, en definitiva, todos los que formamos esta gran familia que es nuestra escuela” para que se reconsidere la decisión de la Fundación de denegar a nuestro club hacer uso de los campos de fútbol de este polideportivo”.

FDM ALEGA QUE EL CIUTAT DE VALENCIA YA USA OTRA INSTALACIÓN

El periódico ESPORTBASE consultó con fuentes de la Fundación Deportiva Municipal respecto a los motivos de la denegación de permiso al Ciutat de Valencia, y el ente municipal insistió en la escasez de horas de disponibilidad de las instalaciones del Cap i Casal entre semana, que provoca a su vez la necesidad de dar prioridad a los equipos y escuelas de la zona respecto al uso de cada instalación.

En el caso del Polideportivo de Benimaclet, el club de la zona es el Sporting de Benimaclet, que es quien tiene prioridad para el uso de las instalaciones entre semana. Un caso diferente es el de los fines de semana y las disputas de partidos, en el que hay mayor amplitud de horarios y se ha dejado la puerta abierta a que el CFB Ciutat de Valencia dispute algunos de sus compromisos en Benimaclet.

Además, la FDM indicó que el CFB Ciutat de Valencia ya usa de manera regular en régimen de gestión compartida con el organismo municipal otra instalación, la del Campo de la Exposición -debajo del Puente de la Peineta-.

De todos modos, el conflicto entre club y ente municipal queda pendiente de una reunión entre las partes que debería producirse este martes a mediodía.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.