Los equipos del Colegio Salgui EDE conquistan la Escuelas Champions Cup 2016

Los equipos de la escuela Colegio Salgui EDE se alzaron con el trofeo de campeón de la edición 2016 de la Escuelas Champions Cup, celebrada este fin de semana en las instalaciones de El Planter.

Un torneo que sirve para plasmar el estado de forma global de cada escuela antes del arranque oficial de la temporada. En la competición, las mejores escuelas de Valencia clasificadas por ranking se disputaban el prestigio de ser la mejor escuela de la pasada temporada, además de reforzar su posición dentro del ‘top ten’ del Cap y Casal. Sólo los clubes con equipos profesionales en la élite, es decir, Valencia, Villarreal CF y Levante UD, no estaban invitados a este formato de torneo.

El torneo, además, es pionero en el sistema de competición ya que cada escuela compite en bloque, sumando los puntos conseguidos por los tres equipos que presentaba (Prebenjamín, Benjamín, Alevín) para obtener finalmente la clasificación en cada uno de los grupos.

A la cita fueron invitadas las siguientes escuelas, según el ránking oficial:

Patacona CF – 462,23 puntos
FB UE Atlètic Amistat – 420,00 puntos
Alboraya UD – 408,60 puntos
Foios Atlètic CF – 380,77 puntos
CD Alcoyano – 352,03 puntos
Colegio Salgui EDE – 318,92 puntos
Sporting Mislata UF – 306,58 puntos (campeón edición 2015)
CD Malilla – 293,08 puntos
CD Caxton College – 281,25 puntos
Los Silos CF – 273,12 puntos

El desarrollo de la competición durante la primera jornada dividió a los diez equipos en dos bloques, Grupo 1 (con los que sumaban más puntos a nivel global, que les permitirían luchar por conseguir desde el primer puesto hasta el quinto) y Grupo 2 (plazas de la 6 a la 10). Patacona, Alboraya, Caxton College, Colegio Salgui y Atlètic Amistat conservaban intactas sus opciones de campeonar en el último día del torneo.

A la postre, los buenos resultados cosechados por los equipos del Colegio Salgui les permitieron obtener el título de mejor escuela del torneo, dejando constancia de su buen estado de forma a pocos días del arranque oficial de las competiciones de fútbol-8 en la Comunitat.

CUADRO DE HONOR

escuelas-champions-cup-04

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *