Juan Cerdán (CD Malilla): «Aparte de los niños, nuestro mayor activo es nuestra afición»

Cerdán (segundo por la izquierda), durante la presentación de la VII Copa Federación | Foto: Paco Polit

Cerdán (segundo por la izquierda), durante la presentación de la VII Copa Federación | Foto: Paco Polit

La VI edición de la Copa Federación organizada por la FFCV presentó un claro dominio del Levante UD en todas sus categorías… excepto en una, la perteneciente a Benjamín Primer Año, en la que el CD Malilla dio la ‘campanada’ y se alzó con el trofeo de campeón para alegría de su hinchada, cuerpo técnico y jugadores.

Han pasado ya unos meses y el Malilla afronta una nueva edición del torneo, la séptima, y el inminente arranque de temporada en fútbol-8. Su presidente, Juan Miguel Cerdán, explicó a ESPORTBASE durante el acto de presentación de la nueva edición las claves de la nueva temporada y de la presentación oficial de todos sus equipos, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre.

ESPORTBASE: El Levante dominó en la edición 2015-2016, pero ahí estaba el Malilla para romper su hegemonía…

JUAN CERDÁN: Fue una gran satisfacción para todos, especialmente por ver la cara de los nanos, su alegría y la de la afición, que es el activo más grande que tenemos al margen de los niños. Y también para la directiva, entrenadores, equipo técnico… Es una gran satisfacción estar en un lugar al que otros equipos muy importantes no han llegado o les cuesta llegar.

ffcv-copa-federacion-005-malilla

Jugadores y padres del CD Malilla | Foto: Paco Polit

EB: ¿Entienden que es un formato de competición más atractivo y que ayuda a ver equipos diferentes ganando?

CERDÁN: Por supuesto. Todo el mundo tiene posibilidades de ganar, y demuestra que si tienes pasión y ganas de divertirte, los resultados salen. Este año nos salió redondo, se está haciendo un buen trabajo en el club. Tenemos equipos que poco a poco van despuntando y merecían ganar esta copa.

EB: Pronto arranca la temporada en fútbol-8. ¿Cuáles son sus objetivos?

CERDÁN: Estamos preparados para lo que venga. El día 7 de septiembre estáis todos invitados a la presentación. El objetivo inicial está cumplido: tenemos 320 jugadores en etapa formativa, los cuales van a estar en un entorno de educación y trabajo, controlados, divirtiéndose y disfrutando del deporte y sus horas de ocio. Empezar así la campaña es para nosotros un objetivo cumplido.

EB: ¿Y en lo deportivo?

CERDÁN: Tenemos varios: que la escuela de fútbol-8 suba de categoría, que el Infantil suba de categoría, que el Cadete suba de categoría y, por último, creemos que este año hemos configurado un Juvenil que puede estar ahí y empezar a despuntar.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *