Arrancan las sesiones de psicomotricidad en el CF San José

El pasado lunes 28 de septiembre, comenzaron las sesiones de psicomotricidad para los equipos de Fútbol 8 del CF San José. Es una de las nuevas implantaciones dentro del área de preparación física, mediante la que se trata de dar un plus de trabajo a los niños, para que puedan mejorar.

¿Qué es la psicomotricidad?
La psicomotricidad integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial. La psicomotricidad, así definida, desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad. Ayudan al niño a coordinar mejor los movimientos de du cuerpo, y con ello a poder asimilar mejor el trabajo en las sesiones de entrenamiento.

¿Qué aporta a los niños?
Los más pequeños, a través de sus acciones corporales: como jugar, saltar, manipular objetos, etc. consiguen situarse en el mundo y adquieren intuitivamente los aprendizajes necesarios, para desarrollarse en la escuela y en la vida. 

De esta forma lúdica y casi sin enterarse trabajan conceptos relativos al espacio (arriba/abajo, delante/detrás, derecha/izquierda,…), al tiempo (rapidez, ritmo, duración,…), destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la vista, la relación entre otros niños, etc.

La psicomotricidad en el fútbol

El desarrollo del aparato psicomotor, influye positivamente tanto en la velocidad de reacción del jugador, como en la velocidad gestual y de ejecución. Por lo que, independientemente de que tenga mayor o menor velocidad de desplazamiento (la velocidad propiamente dicha), el jugador pensará y ejecutará más rápido, lo que le ayudará a entender mejor los ejercicios propuestos, y a tomar la decisión correcta en el momento adecuado.

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *