Toda la información del fútbol base valenciano

CF Huracán apuesta por la prevención de lesiones cardíacas

COMPARTIR
, / 1078 0

El CF Huracán ha llegado a un acuerdo con Sport Pulse, empresa dedicada a la prevención y pruebas de rendimiento en deportistas, para que todos los jugadores de la escuela del club se sometan a unas pruebas cardiacas durante la práctica de esfuerzo.

Estas pruebas ayudan a diagnosticar problemas de corazón, tan frecuentes en el fútbol, que pueden evitar males mayores como la muerte súbita. Con la tecnología que emplea Sport Pulse es posible que estas pruebas se realicen mientras los jugadores desarrollan un esfuerzo, es decir, durante las propias sesiones de entrenamiento, en vez de hacerlo en reposo, como es habitual.

img_0071.jpgEl nuevo CF Huracán quiere convertirse, en un futuro próximo, en una cantera de referencia de la Comunitat Valenciana, y por este motivo el club rojiblanco quiere cuidar al máximo de sus jugadores, el principal activo que tiene un club de fútbol. Gracias al apoyo de Sport Pulse, el CF Huracán se ha convertido en la primera escuela de la Comunitat Valenciana en realizar estas pruebas, que hasta ahora lo normal en realizarse en equipo de élite de Primera y Segunda División.

Este jueves fue el turno del Juvenil A de División de Honor y del Juvenil B de Liga Nacional rojiblancos, que entrenaron en el Campo Municipal de Loriguilla con estos aparatos que monitorizaron la actividad cardiaca de los jugadores. Durante las próximas semanas, el resto de equipos del club también se someterá a estas pruebas con la novedosa tecnología de Sport Pulse.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.