Un 9 d’Octubre muy especial

bandera-valencia-9-octubre

Abrimos los ojos este domingo y celebramos una festividad, el 9 d’Octubre, que nos identifica y hace sentirnos orgullosos a todos los miembros de la gran familia de ESPORTBASE. Una cita especial en este 2016, dado que es la primera vez que este periódico puede celebrar esta festividad desde su nacimiento.

Y eso significa que estamos muy cerca de nuestro primer aniversario. Ha llovido mucho desde noviembre de 2015, cuando iniciamos un proyecto que a muchos les parecía una locura. «¿Cómo vais a cubrir todo el fútbol base de la Comunitat Valenciana? ¡Es demasiado trabajo!» Efectivamente, ha sido una labor ardua. En estos once meses ha habido momentos de dudas y dificultades, de máxima exigencia y problemas a solventar. Pero siempre teníamos el objetivo en mente que nos ha servido de faro y de guía: crear desde cero un medio de comunicación multimedia sostenible, consolidado, editorialmente sano y constructivo.

Un periódico con un marcado arraigo valenciano, capaz de abarcar Valencia, Alicante y Castellón, capaz de dar relevancia a todo el fútbol-8 y también al fútbol-11 (tanto en categoría masculina como femenina), que rehuyese polemizar y buscar el ‘click’ fácil y en su lugar invitase al debate, a la reflexión y a la mejora permanente de todas las facetas que componen el apasionante mundo del fútbol base: escuelas, clubes, jugadores, formadores, entrenadores, padres, metodología, instalaciones, legislación, etc.

Por eso, en pleno 9 d’Octubre, mientras nos disponemos a entregarle la ‘mocaorà’ a nuestras mujeres y disfrutamos de un día de celebración, también es buen momento para mirar hacia atrás y ver lo que hemos crecido en tan poco tiempo. Y, por descontado, es momento de mirar hacia adelante: dentro de unas horas ESPORTBASE ‘debuta’ en CV Radio (94.5 FM) en un programa de hora y media en el que nos vamos a volcar para trasladar la magia del fútbol base a todas vuestras casas a través de la magia de las ondas. Y muchas más sorpresas que iréis conociendo en los próximos meses.

El fútbol base no para de crecer. Nuestro reto ha sido, es y será siempre seguirle el ritmo y acompañarle en su aventura.

Feliç 9 d’Octubre, feliç dia de tots els valencians!

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *