Rodgers pone cordura con el precoz Karamoko: «Dejadlo tranquilo, tiene 13 años»

Dembele, en sus primeros minutos con los mayores | Foto: Jamie Williamson Mirror)

Dembele, en sus primeros minutos con los mayores | Foto: Jamie Williamson (Mirror)

El debut de un chaval de 13 años en un partido de juveniles ha generado más expectación de lo que cabía esperar. Y por eso el entrenador de Celtic de Glasgow, el norirlandés Brendan Rodgers, pidió hace un par de días que se «deje tranquilo» al joven Karamoko Dembele, quien debutase la pasada semana con el Young Hoops, equipo sub-20 del conjunto escocés.

«Todo el mundo ha hablado demasiado de él últimamente. Esa cobertura mediática no es adecuada para un niño. Tiene mucho talento, pero es un niño de 13 años«, señaló Rodgers en rueda de prensa.

Unas declaraciones que sirven para poner cordura en la espiral mediática en la que se ha visto envuelto el jovencísimo jugador, cuya irrupción en el fútbol profesional en edad Infantil ha hecho a la prensa inglesa especular con un interés del Manchester City. Rodgers, veterano en estas lides y que ha trabajado con futbolistas jóvenes durante toda su carrera, dio las claves para gestionar su crecimiento.

«Sólo llevo en el club unos meses, pero sé el talento que tiene; lo vi en directo en un entrenamiento con el primer equipo. A los 13 años hay que dejarlo tranquilo: tiene que aprender, que mejorar. Si tiene paciencia y sigue así, el Celtic es un club en el que tendrá una gran oportunidad de llegar al primer equipo. Con los jugadores jóvenes hay que tener mucho cuidado. Y este niño no necesita más atención mediática. Es un chico que es feliz aquí y que ama el Celtic, pero no deja de ser un niño», sentenció el ex seleccionador inglés.

Karamoko Dembele debuta con el filial juvenil del Celtic… ¡con sólo 13 años!

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *