Nueve canteranos ‘valencianos’ entre los 55 mejores jóvenes del Fútbol Draft 2016

Fran Villalba | Foto: VCF

Fran Villalba | Foto: VCF

El Comité Técnico de Futbol Draft se reunió este lunes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para elegir a los futbolistas que siguen aspirando a formar parte de los onces de oro, plata y bronce de la cantera del fútbol español. Tras la reunión de hoy, la lista de aspirantes en la categoría masculina se ha reducido de 77 a 55 jugadores, cinco por puesto. Una lista en la que destaca la presencia de nueve futbolistas pertenecientes a las canteras de Valencia CF y Villarreal CF, entre los que destacan Fran Villalba, Toni ‘Lato’, el meta Antonio Sivera o el atacante Mario González. A ellos hay que sumar a Nahuel Leiva (‘groguet’ cedido en el Betis).

En la categoría femenina, se ha dado a conocer la lista de las 33 jugadoras, tres por puesto, que aspiran a formar parte del once de oro de la cantera española del fútbol femenino. Dos de ellas, Maitane López y Sonia Fraile, militan en clubes de la Comunitat Valenciana.

A finales de noviembre, el cuarto y último Comité se reunirá para definir los onces de Oro, Plata y Bronce, en categoría masculina, y el Once de Oro en categoría femenina. En la reunión del Comité Técnico, presidido por el exseleccionador Iñaki Sáez, han participado: Jacinto Alonso (Presidente de la Federación Riojana y miembro de la Junta Directiva de la RFEF), Javier Lasagabaster (director Futbol Draft), Ignacio Quereda (RFEF), Albert Celades (seleccionador sub21), Luis de la Fuente (seleccionador sub19), Santi Denia (seleccionador sub17), Pedro López (seleccionador sub19 femenino), Vicente Miera (ex seleccionador nacional absoluto), Miguel Ángel España (entrenador de porteros RFEF), Juan Carlos Gómez Perlado (preparador físico RFEF), Raúl Ojeda (LFP), Jesús Barbadilla (AFE), Ángel Caballero (presidente AEAF), Aritz Gabilondo (Diario AS) y Ana Rossell (experta en fútbol femenino).

La mejor cantera del mundo vuelve a exhibir sus mejores valores en Futbol Draft 2016. Los premios de la cantera del fútbol español, que cuentan con el apoyo de todas las instituciones del mundo del fútbol (CSD, RFEF, LFP, AFE, AEAF) celebran este año su undécima edición.

JUGADORES VALENCIANOS DENTRO DEL TOP 55 DE FÚTBOL DRAFT 2016

PORTERO: Antonio Sivera Salva – 1996 – Valencia C.F.
LATERAL IZQUIERDO: Adrián Marín Gómez – 1997 – Villarreal C.F.
LATERAL IZQUIERDO: Antonio Latorre Grueso – 1997 – Valencia C.F.
LATERAL IZQUIERDO: José Ángel Esmorís Tasende – 1997 – Villareal C.F.
CENTRAL IZQUIERDO: Pau Torres – 1996 – Villareal C.F.
MEDIOCENTRO IZQUIERDO: Rodrigo Hernández Cascante – 1996 – Villareal C.F.
BANDA DERECHA: Matías Nahuel Leiva Esquivel – 1996 – Real Betis
BANDA IZQUIERDA: Alfonso Pedraza Sag – 1996 – Villarreal
MEDIA PUNTA: Francisco J. Villalba Rodrigo – 1998 – Valencia C.F.
DELANTERO CENTRO: Mario González Gutiérrez – 1996 – Villareal C.F.

JUGADORAS VALENCIANAS DENTRO DEL TOP 33 DE FÚTBOL DRAFT 2016

MEDIOCENTRO DERECHO: Maitane López Millán – 1995 – Levante UD
MEDIOCENTRO DERECHO: Sonia Fraile Loria 1995 – CF Plaza Argel Femenino

Autor / 9674 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *