VÍDEO: El bronce de Eva Navarro hace internacional el buen trabajo del SPA Femenino

No se pudo conquistar la Copa de campeones, pero el Mundial sub-17 completado por la Selección Española femenina de dicha categoría está muy lejos de ser catalogado un fracaso. Las chicas de Toña Is batieron a Venezuela en la final de consolación (0-4), y la medalla de bronce sirvió para endulzar algo la amargura de ver la final desde la barrera, en la que Corea de Sur se impuso a Japón en la tanda de penaltis (0-0).

Este ha sido el torneo de la irrupción definitiva de la atacante Eva Navarro, natural de la localidad murciana de Yecla pero militante en el Sporting Plaza Argel femenino de Alicante. A sus quince años, los tres tantos que ha aportado para el combinado nacional -uno de ellos, el que abrió el triunfo ante Venezuela en el choque por el tercer y cuarto puesto- han sido importantísimos para el devenir de España en el torneo celebrado en Jordania. Además, en este último choque, fue designada como MVP del partido.

Eva celebra su gol ante Venezuela | Foto: FIFA

Eva celebra su gol ante Venezuela | Foto: FIFA

El Sporting Plaza Argel femenino, de esta manera, puede presumir con orgullo de tener a toda una medallista mundialista en sus filas. El club alicantino es la ‘casa’ de Navarro desde hace tres temporadas, y su talento la ha llevado a contar para la seleccionadora Toña Is en una categoría, la sub-17, en la que en muchos partidos ha tenido que medirse a rivales hasta dos años mayores. Un logro que habla por sí mismo respecto a la buena labor que se viene realizando en la entidad en lo que respecta a formación y al trabajo desde la base en el fútbol femenino.

El presidente del SPA femenino, Jesús Cañizares, no ocultó su satisfacción por el rol de una futbolista que ha puesto a su club en el mapa internacional: «Todavía recuerdo tu debut en Nacional, tu primer gol, la primera convocatoria con la valenciana y como no, con la española. (…) Esa «C» en la celebración del gol, nos ha llegado muy dentro, gracias por hacer lo que haces siempre: CUMPLIR, cumplir con tus palabras, tu trabajo y tus sueños. Hoy es tu día, pero también el de todos los que estamos día a día a tu lado para que sigas creciendo», escribió con emotividad en su perfil.

Tras la experiencia en Jordania, tocaba regresar a la realidad de cada fin de semana. Pero sus compañeras le habían preparado una sorpresa… Así terminamos este relato: con Eva manteada por las jugadoras de su club, una joven gran promesa del fútbol femenino cuyo potencial nos hace pensar que su lista de éxitos no ha hecho sino comenzar.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *