Toda la información del fútbol base valenciano

La RFEF desvió 200.000€ destinados a los niños de Haití
, / 502 0 0

La RFEF desvió 200.000€ destinados a los niños de Haití

El Consejo Superior de Deportes reclama la devolución de la subvención, justificada en su día para la creación en de una escuela de fútbol
COMPARTIR

La Federación Española de Fútbol que preside Ángel María Villar recibió en 2010, 220.000 euros para la «creación de una escuela de fútbol» en Haití, tras el terremoto que tuvo lugar en ese mismo año, que dejó más de 300.000 muertos y 1.500.000 de personas en la calle. Según ha publicado El Mundo en su edición de hoy viernes 28 de Octubre, esa subvención nunca llegó a Haití y fue desviada para otros gastos que la RFEF no querido aclarar. Es más, varios de los técnicos que supuestamente estaban destinados a ese proyecto, no han llegado a viajar al país caribeño y las autoridades consultadas por ese medio afirman no saber nada del proyecto desde que se propuso en su día.

El Consejo Superior de Deportes, ha solicitado a la Federación que devuelva el dinero de dicha subvención al no poder justificar en que se invertido un dinero que iba destinado a la creación de un proyecto humanitario, con el fútbol como eje central, en un país que quedó arrasado hace ahora 6 años.

Este caso, se une a las sanciones de la FIFA a clubs españoles y la propia RFEF, por la supuesta contratación fraudulenta de menores para sus equipos de fútbol (Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid ya han sido amonestados), en lo que supone un año de polémicas relacionadas con el fútbol formativo a nivel nacional.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.