Un año de nuevas sensaciones para el CD Acero

Desde que conocimos a Víctor Cervelló y su trabajo en la dirección deportiva del CD Acero, el club ha seguido trabajando sin descanso para preparar su ascenso a la élite del fútbol base de la Comunidad Valenciana. Es por ello, que ya con la temporada en marcha, quisimos compartir con Cervelló un rato de radio para compartir las novedades y las sensaciones que les está dejando el primer mes de competición.

Victor Cervelló | CD Acero

Victor Cervelló | CD Acero

ESPORTBASE: ¿Cómo va el arranque de esta ilusionante temporada?
VÍCTOR CERVELLÓ:
Somos un club que venimos de unos años con bastantes problemas, y en ese proceso de recuperación, el F8 consiguió ganar seis de las ligas y el ascenso. Este año estamos viviendo la realidad del fútbol de competición, con grupos muy fuertes y escuelas adaptadas a este nivel de juego, y estamos en ese proceso de adaptación. No tenemos ninguna prisa, ni el cuerpo técnico ni yo, hay que tener mucha paciencia, porque la competitividad es muy alta. Al final tienes que padecer hasta que te adaptas. Esto es largo y evidentemente hay 4-5 equipos muy por encima de los demás.

En F11, estamos muy contentos, ya es la segunda temporada en Liga Nacional, y temporada a temporada vamos renovando el equipo porque hay un tercio de primer año, otro de segundo y otro de tercero. Entendemos que eso nos va a dar continuidad en el tiempo, el año pasado nos fue bien.

«El año pasado íbamos a los campos y conseguíamos amplias victorias, y eso no es bueno ni para unos ni para otros, porque ahí no compite nadie, ni el que gana ni el que pierde» Víctor Cervelló

EB: Bajo su dirección deportiva han cambiado muchas cosas en el CD Acero, pero tras el ascenso, ¿qué han notado como diferente?
VIC:
El año pasado íbamos a los campos y conseguíamos amplias victorias, y eso no es bueno ni para unos ni para otros, porque ahí no compite nadie, ni el que gana ni el que pierde. El resumen es que nosotros el trabajo que estamos llevando desde hace años en la base, lo empezamos a recoger ahora, y te vas dando cuenta de que vas mejorando y que el CD Acero no es un equipo de comarca y que empieza a morder fuera y estamos muy contentos, esto es un camino largo y un club no se estructura de un día para otro. La principal diferencia es el nivel de la competición.

EB: ¿Cómo se gestiona un vestuario que pasa de ganar por resultados cómodos, a estar en el otro lado?
VIC: Pues eso es complicado, porqué al final son nenes de 10-11 años, y entender que estás jugando contra equipos que compiten mejor que tu es complicado. También con los papás, a los que se avisó. Ellos tampoco estaban contentos años atrás de ir por ahí ganando los partidos con comodidad, y esto ellos saben que a la larga va a ser mejor. Los niños en este caso, están más tensionados a la hora de jugar, pero poco a poco se van adaptando, la capacidad de adaptación de los niños es increíble. Hay que tener paciencia.

Víctor Cervelló: “Ascender es la recompensa al trabajo que llevamos haciendo en el CD Acero desde hace varios años”

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *