‘Mujeres VCF’ presentado con la presencia de Salvo, Mariola Hoyos o Mónica Escamilla

mujeres-vcf

‘Mujeres VCF’ vio la luz este miércoles día 2 de noviembre en la sala del ámbito cultural de FNAC con una presentación en la que las mujeres fueron las verdaderas protagonistas.

Buena prueba de ello es la presencia del expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo, quien en todo momento resaltó el papel de la mujer en el Valencia CF: «Durante mi mandato contraté a más mujeres que nunca en la historia del Valencia CF y lo volvería a hacer, creo que son un pilar fundamental para el club y deberían tener más protagonismo aún del que ya tienen».

Quien también habló sobre el papel de la mujer fue otra de las invitadas como es Mónica Escamilla, exconsejera que también coincidió con Salvo en su paso por el club: «Pese a que me tocó vivir una etapa difícil, complicada y convulsa, no dudaría ni un instante en regresar al Valencia CF»

Otras voces autorizadas como la expresidenta de la Fundación VCF, Mariola Hoyos se mostró muy satisfecha y emocionada con el libro porque por fin se les reconocía a todas las mujeres su labor al frente del club: «Ya era hora de que alguien se acordara de nosotras, creo que es importante que tanto el valencianismo como el propio club nos tengan presentes. En alguna ocasión el Valencia CF no lo ha hecho y creo que son cosas que hay que cuidar».

La nota emotiva la dio Irene Penella, hija de Ricardo Arias, que agradeció públicamente y ante cerca de 200 personas que rescatara a su padre para trabajar en el club: «Gracias Amadeo, por haberte acordado de mi padre y haber cumplido su sueño de volver a trabajar en el club. He esperado muchos años para agradecértelo y hasta ahora no había podido«.

El acto, contó con la presencia de los autores Dani Meroño y María Caballero, además de algunos de los protagonistas que colaboran en el libro como es el caso de Mariola Hoyos (expresidenta de la Fundación y exconsejera del VCF), Ana Julia Roselló (exconsejera y notaria del VCF), Mónica Escamilla (exconsejera del VCF), María Vanacloig (exdirectora de marketing del Valencia CF), Beatriz Delgado (exconsejera del VCF), Amadeo Salvo (expresidente del Valencia CF), Pedro Malabia (Presidente de honor del VCF Femenino), Tere Saurí (exjugadora del VCF Femenino), Irene Penella (hija de Ricardo Arias), Blas Madrigal (Presidente de la Agrupación de Peñas), o Vicente Solá (Presidente de Valencia Basket).

Además también acudió un nutrido grupo de peñistas de varias peñas como Luna de Valencia, Llombai o Alfafar.

El libro, editado por la Editorial Sargantana, se puede adquirir ya por un precio de 15,90 euros en la mayoría de librerías de Valencia y grandes almacenes.

Texto: Mujeres VCF

Autor / 9674 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *