Toda la información del fútbol base valenciano

El Memorial Paco Polit y el I Aniversario ESPORTBASE homenajearán los valores del fútbol base valenciano

COMPARTIR
, / 2397 0
Paco, a la derecha, junto a Carlos Simón | Foto: Familia Paco Polit

Paco, a la derecha, junto a Carlos Simón | Foto: Familia Paco Polit

El Campo de la Malvarrosa acogerá, el próximo jueves 8 de diciembre de 2016, el Memorial Paco Polit, organizado por familiares y amigos de este emblemático entrenador valenciano fallecido hace diez años.

Paco Polit, en una entrega de trofeos en los años 70 | Foto: Familia Paco Polit

Paco Polit, en una entrega de trofeos en los años 70 | Foto: Familia Paco Polit

El evento, que cuenta con la colaboración del CF Malvarrosa y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), servirá para recordar la figura del que fuera técnico de Levante ‘B’ y Torre Levante Orriols, entre otros, así como seleccionador autonómico de la Selección Valenciana Femenina FFCV. Una mañana de recuerdo, nostalgia y buen fútbol que, principalmente, quiere servir como reunión de todos los estamentos del fútbol valenciano para ensalzar y homenajear los valores del fútbol base que Paco Polit, como muchos otros, cultivaron en vida.

El Memorial Paco Polit será, además, escenario del I Aniversario ESPORTBASE, dado que los responsables del periódico han escogido la cita para celebrar su primer aniversario de vida informando sobre el fútbol base de la Comunitat Valenciana. Así, sus organizadores han puesto en marcha diversas iniciativas de carácter solidario, y también el ‘Reto Esportbase’ en el que pretenden llenar el campo de fútbol al completo de niños que puedan batir el récord de más jugadores dando toques de balón al mismo tiempo.

Selección FFCV Femenina en 1989 | Foto: Familia Paco Polit

Selección FFCV Femenina en 1989 | Foto: Familia Paco Polit

Los únicos requisitos para participar: tener entre 5 y 18 años; acudir al recinto ataviado con la camiseta de su equipo, club o escuela; y traer su propio balón, que tendrán que llevar consigo en todo momento.

En los próximos días, la organización del Memorial irá anunciando a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, y en la página web www.esportbase.es, más detalles y confirmaciones del evento, que se celebrará el 8 de diciembre por la mañana en el Campo de La Malvarrosa.

Sobre Paco Polit

Paco Polit fue coordinador del Marítimo-Cabanyal en los noventa | Foto: Familia Paco Polit

Paco Polit fue coordinador del Marítimo-Cabanyal en los noventa | Foto: Familia Paco Polit

Francisco José García Piquer (1957-2006), más conocido como Paco Polit, fue un emblemático entrenador valenciano, fallecido hace diez años, que participó a lo largo de su vida en numerosas iniciativas tanto como entrenador como formador. Era, además, propietario del Restaurante Paco Polit, ubicado en La Malvarrosa y que cerró en 2007. Como técnico, obtuvo el Nivel III en 1987 y entrenó -entre otros- al Canals, Chiva, Manises, Levante Amateur -con el que obtuvo el ascenso a Preferente en 1995- y CF Torre Levante Orriols. También fue seleccionador autonómico de la Selección Valenciana Femenina absoluta FFCV a finales de los ochenta, y uno de los grandes impulsores del deporte base tanto masculino como femenino, siendo además uno de los pioneros en metodología y tecnificación a principios de los noventa en su labor como responsable deportivo del Marítimo-Cabanyal.

Sobre ESPORTBASE

Parte del equipo que forma Esportbase | Foto: Esportbase

Parte del equipo que forma Esportbase | Foto: Esportbase

Multimedia especializado en fútbol base y categorías de formación, desde Chupetines hasta Juveniles. Arrancó su andadura el 15 de noviembre de 2015 con el lanzamiento de su periódico digital, Esportbase.es, y en la actualidad ha expandido su alcance también al medio radiofónico, con el programa Esportbase Radio todos los lunes de 21:40 a 23:00 horas en CV Radio (94.5 FM), y a la organización de eventos deportivos. Ofrece información, análisis, crónicas, reportajes y entrevistas tanto deportivas como formativas y educativas con los clubes, escuelas y academias deportivas de la Comunitat Valenciana como grandes protagonistas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.