La UE l’Alcudia reclama «más fair-play» en una carta abierta

Plantilla del Alevín Segundo Año de la UE l'Alcudia | Foto: UE l'Alcudia

Plantilla del Alevín Segundo Año de la UE l’Alcudia | Foto: UE l’Alcudia

El presidente de la UE l’Alcudia, Jaume Part, remitió a ESPORTBASE una carta abierta reclamando más ‘fair-play’ tras un episodio sucedido hace unos días. Debido a su interés, reproducimos íntegramente la misiva al tiempo que recordamos la dirección de correo (redaccion@esportbase.es) para todos aquellos clubes que quieran ejercer su derecho fundamental de opinión y enviar sus notificaciones al periódico.

ESTO NO ES ‘FAIR-PLAY’

Jaume Part, vicepresidente de la UE l’Alcudia

Señores, ¿qué es el ‘fair-play’, ese juego limpio del que siempre hablamos? Todos nos llenamos la boca al decir y predicar por todos lados y en cualquier sitio que el juego limpio es aquello que debería imperar en el deporte, y más aun si hablamos de niños.

Como representante de la Unió Esportiva l’Alcudia, con número de club 1064, quiero poner el foco sobre un episodio ocurrido hace unos días en nuestra Liga. El pasado 6 de noviembre se disputaba en nuestro campo el partido correspondiente a la jornada en curso entre la UE l’Alcudia y el CD Xativa FB, en categoría Superliga Intercomarcal Alevín Segundo Año. En una acción en la que se señaló un saque de esquina, al realizar los cambios hubo una confusión de dos jugadores y el equipo local tuvo nueve hombres sobre el campo.

Dicha confusión -que reconocemos sin problemas- apenas duró dos minutos de reloj, y no tuvo influencia alguna ni en el juego ni en el árbitro. Sin embargo, al terminar el encuentro, el delegado visitante le pidió al arbitro que reflejase en el acta del partido que el equipo local había estado jugando dos minutos con nueve jugadores, a lo que el arbitro accedió. Días después, el Comité de Competición de la FFCV nos sancionó con la pérdida del encuentro (0-3), pese a que sobre el césped habíamos logrado un ajustado triunfo por 3-2.

El hecho nos parece todavía más triste al leer en el acta que el árbitro escribió que el hecho había ocurrido «según estimación del delegado visitante», por lo que entendemos que el árbitro ni se había dado cuenta de lo ocurrido -como decíamos, no tuvo incidencia ni en el juego ni en el resultado- y todo ocurre a instancias del delegado visitante.

No queremos de ninguna manera acusar ni enturbiar relaciones con ningún club, todo lo contrario. Pero sí queremos desde estas líneas decirles al árbitro, al delegado visitante y a la FFCV que su sanción no ha sido para un club, sino para un grupo de doce chavales de 11 años que jugaron un partido espectacular y lucharon hasta el último minuto. No es justo.

Por favor, esta es nuestra reivindicación para la gente de fútbol: cultivemos, de verdad, ese espíritu de ‘fair-play’ que tanto nos gusta.

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *