El CD Rumbo retira el dorsal ’15’ en honor al fallecido Juanma Gómez

cf-rumbo-crespon

«Por acuerdo del club, se va a retirar el dorsal ’15’ de la escuela. Juanma lo merecía». Son palabras de Juan Llop, director deportivo del CD Rumbo, que desvelaba el pasado lunes en el programa ESPORTBASE Radio la decisión adoptada por el club valenciano tras el fallecimiento de Juanma Gómez, joven técnico y jugador del club, a los 21 años debido a un derrame cerebral.

«Ha sido una semana muy dura, dura de verdad. Y más cuando llevas tantos niños y ves que uno de ellos, con 21 años, se te va», explicó el técnico del CD Rumbo, quien admitió que la esperanza de recuperar al enfermo hizo que el golpe de su muerte fuese doblemente duro. «Evolucionó positivamente, su familia era ‘Rumbera’ y lleva toda la vida con nosotros. Nos dijeron que había dado un paso adelante, pero fue 24 horas antes de que tuviese otro infarto cerebral», lamentaba el responsable deportivo.

Llop quiso aprovechar para dar las gracias a todas las escuelas de fútbol base, dado que «todo el mundo se ha volcado con la familia y con nosotros». Destacó cómo los clubes que visitaron el Tramo II del cauce del Río trajeron consigo ramos de flores y dieron el pésame, y aseveró haber visto «muy unido al fútbol base de Valencia, aunque haya sido en torno a una desgracia«.

«El mayor homenaje para Juanma hubiese sido jugar, y así lo hizo el equipo Amateur ‘A’ este fin de semana«, agregó respecto a la decisión de disputar los partidos de la jornada. Llop insistió en que los padres de Juanma «se han sentido muy arropados y lo agradecen» y estuvieron prácticamente todo el fin de semana en las instalaciones del CD Rumbo recibiendo las condolencias de todos los asistentes.

Llop acabó recordando la figura del fallecido, «un tio con la sonrisa eterna, siempre capitán en los equipos en los que estuvo y que siempre apoyó al míster y al club». «Su frase era ‘Con dos c…’, y la usamos mucho estos días. Era honesto, honrado, y cuando las cosas estaban mal, siempre era de los que sumaba«, concluyó.

Escucha la entrevista Juan Llop en #Esportbase06 (minuto 14:00)

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *