El C.F. Arena Alicante Alevín cae en casa ante el CD Cultural Carrús (2-3)

C.F. Aena Alicante Vs CD Cultural Carrús

C.F. Aena Alicante Vs CD Cultural Carrús

Parece claro que a los de la playa no les van bien los partidos matutinos. Comienza el partido y no son buenas las sensaciones que se ven desde la grada. Salen los ilicitanos del C.D. Cultural Carrús con varios puntos más de intensidad que los locales, a los que se ve faltos de concentración y tensión, muy lejos en el uno contra uno, sin encimar a los rivales que gracias a esa permisividad, mueven el balón con mucha facilidad.

Un único acercamiento peligroso de Nacho, dió paso a un ataque por banda derecha de los ilicitanos que acaba en un disparo a puerta que no bloca Miguel, y en el rechace ante la pasividad local, Shum envía el balón al fondo de la portería. Sólo dos minutos más tarde, en una jugada similar a la anterior, un balón en profundidad por la derecha es centrado al corazón del área, donde lo engancha Esteve para aumentar las distancias en el marcador. A partir de aquí el partido se ralentiza, jugando al ”otro” fútbol los ilicitanos se toman su tiempo en cada interrupción para poner el balón en juego. Las protestas de los locales no sirvieron de nada pues el árbitro se limitó a pedir rapidez en esas jugadas.

Se van soltando los alicantinos, gran pase de Álvaro que cruza la bola de banda a banda para Rober que recorta, se queda cara a cara frente al portero Joan que le saca el disparo a media altura de manera magistral. Lo intentaron de nuevo en jugada de estrategia, pero como en la jornada pasada, no salió como debía. Fue con una jugada al toque, de primeras, como llegó el primer gol de los de la playa. Apertura a la banda izquierda de Sergio para Sofiane, control y pase con la zurda al punto de penalti, aparece Mario y conforme le llega le pega con la zurda para poner el 1-2 en el minuto 23.

Da comienzo la segunda parte, con un CF Arena Alicante más entonado, pero sin desplegar ese juego de toque y control que en otras ocasiones nos han mostrado. Aun así se van llegando al área rival, que con el marcador de cara se repliega para salir a la contra. Lo intenta Sofiane pero su disparo sale cruzado en exceso una superado el portero. Llegó la ocasión más clara para los locales para poner tablas en el marcador, penalti cometido sobre Sofian que estaba explotando bien su banda. Como la jornada anterior, se encarga Pedro del lanzamiento, que sale muy centrado y detiene el portero Joan.

Los locales siguieron apretando, y los ilicitanos se emplearon con contundencia, no con violencia, para detener los arreones locales. Una primera falta directa se le escapó por poco a Nacho, pero la segunda que tuvo la puso con la diestra pegadita al poste, superando la barrera y donde no pudo llegar el guardameta. Corría el minuto 57 cuando llegó el empate, y los locales se veían con fuerza para culminar la remontada, pero una contra visitante por la banda izquierda, bien culminada por Alzate en el minuto 59, puso el 2-3 en el marcador final. Primera derrota del C.F. Arena Alicante, que no podrá permitirse muchos tropiezos más, si no quiere que se le escapen los equipos de cabeza.

Partido intenso, áspero, bronco, pero que no puede ser excusa para que se produzcan enfrentamientos verbales entre padres y entrenadores. Son los adultos, padres y entrenadores, los que deben dar ejemplo a los chavales. Tenemos que evitar entre todos dar espectáculos que nos desvíen de lo fundamental, NIÑOS JUANDO AL FÚTBOL. Que los entrenadores hablen en el campo, con vehemencia, es normal, ellos están tan metidos en el partido como los chicos, todo eso se olvida con el apretón de manos final. No está bien que los entrenadores se encaren con los padres, pero tampoco que los padres insulten a los entrenadores y se dediquen a decir al árbitro, que bastante tiene ya, si el entrenador dice o deja de decir. Los niños tienen una facilidad pasmosa para imitar todo lo malo que hacemos los adultos, intentemos entre todos que el ejemplo a seguir sea el correcto.

Mucha suerte al C.D. Cultural Carrús para lo que resta de temporada. Nos vemos en el partido de vuelta.

TEXTO: Juan E. Gutiérrez García

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *