Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Roda pone en marcha “La Escoleta” para niños de 3 a 5 años
, / 375 0 0

El CD Roda pone en marcha “La Escoleta” para niños de 3 a 5 años

COMPARTIR

La Escoleta del Club Deportivo Roda 2016/2017 ha arrancado con más de 40 niños y niñas con ganas de aprender de la mano de entrenadores y coordinadores del equipo gualdinegro. A partir de ahora cada semana los menores disfrutarán de sesiones de entrenamiento que les permitirán comenzar su andadura en el apasionante mundo del fútbol.

La Escoleta del C.D. Roda, se inauguró con la asistencia de 42 niños repartidos en cinco grupos. Por una parte, hay cuatro grupos de Querubines, menores nacidos en el año 2011, que en estos momentos tienen 5 años. De otro lado, hay otro conjunto de Biberones que son niños nacidos en 2012 y 2013, es decir, con 3 y 4 años. Todos ellos estuvieron acompañados por cuatro monitores que enseñan a los menores a disfrutar del fútbol y a aprender valores tan importantes como son el compañerismo, el trabajo en grupo y el respeto a los rivales.

El coordinador de la Escoleta del C.D. Roda, Álex Gascó, explica que a partir de ahora habrá cinco monitores que cada domingo de 9:00 de la mañana a la 13:00h de la tarde enseñarán las primeras nociones de fútbol a más de 40 niños. Una iniciativa de mucha responsabilidad para los entrenadores y responsables de la Escoleta puesto que deberán trabajar con menores de 5 a 3 años con los que, en gran parte, es fundamental desarrollar actividades relacionadas con la sicomotricidad.

Un año más el C.D. Roda acompañará a los más pequeños desde la base para que se empapen de conceptos, movimientos y actitudes relacionadas con el deporte rey.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.