Toda la información del fútbol base valenciano

Maria Caballero y Dani Meroño: “Buscábamos las vivencias e historias de las mujeres importantes del Valencia”

COMPARTIR
, / 847 0

Las mujeres no han pasado de puntillas por la historia del Valencia, han vivido desde dentro historias apasionantes que están plasmadas en este gran libro de Maria Caballero y Dani MeroñoMujeres VCF. Aquí hay hueco para todas y cada una de esas voces femeninas imprescindibles.

Maria Caballero y Dani Meroño | Foto: Esportbase

Maria Caballero y Dani Meroño | Foto: Esportbase

ESPORTBASE: ¿De qué va Mujeres VCF?

Maria Caballero: Habla de esas mujeres valientes y trabajadoras que han formado parte del Valencia CF, ha habido muchísimas en la historia del Valencia y con este libro queremos darle voz a todas ellas.

Es un libro que habla de mujeres, de historias de superación, hay risas, drama, celos, infidelidades, hay de todo.

EB: ¿Cuáles son los temas principales en los que está centrado el libro?

Dani Meroño: Explicamos como se funda el Valencia CF Femenino junto al Colegio Alemán, y un capítulo que nos gusta mucho es el de la hija de Mario Alberto Kempes y la de Ricardo Arias. Ellas cuentan como vivieron cuando eran pequeñas que sus padres fueran tan famosos y como gestionaron esa popularidad. Además explicamos la intención de el Valencia CF de celebrar un partido mixto, en realidad dos: uno en Valencia y otro en Nueva York.

En definitiva, intentamos destacar el papel de la mujer, tanto positivo como negativo.

EB: ¿Quién es el impulsor del Valencia CF Femenino?

Maria Caballero: En el libro hemos hecho una excepción porque Pedro Malabia es indispensable para contar la historia del Valencia CF. Él pidió un préstamo personal para poder pagar material y toda la burocracia que envuelve el mundo del futbol. Su mujer se llevaba las equipaciones de las chicas para lavarlas en casa por eso su figura es indispensable para ver lo que estamos viendo ahora.

Portada libro Mujeres VCF

Portada libro Mujeres VCF

EB: Vosotros como profesionales de la radio, ¿Os ha costado sentaros delante del papel en blanco y contar una historia como esta?

Maria Caballero: A mi me costó mucho al principio pero para mi es un sueño este libro. Además esto requiere una responsabilidad ya que lo que estás escribiendo va a llegar a mucha gente.

Dani Meroño: Escribir el libro me permitió no ir con prisas, algo con lo que vivo mi día a día al dedicarme a la información. Esto requiere calma para plasmar toda la documentación y los testimonios obtenidos.

EB: ¿Os ha resultado difícil contactar y reuniros con toda la gente que aparece en el libro?

Maria Caballero: Al principio cuando se sale del club hay miedo a hablar pero tratamos de convencer de que no queríamos que fuera un libro en el que se contaran cosas negativas o se utilizara para rajar sino que buscábamos las vivencias y las historias de las mujeres importantes del Valencia CF.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.