Diego Rivas: «Con Footadvisor queremos asesorar para que el fútbol desgaste lo menos posible al niño»

La proliferación de lesiones en los jugadores más jóvenes viene siendo una de las constantes en los últimos tiempos. El último caso, el del joven Álex de 12 años, que no podrá jugar con su equipo en Godella durante los próximos 24 meses tras padecer una lesión de rodilla que, al estar en plena etapa de crecimiento, debe sanarse de manera mucho más lenta de lo habitual.

footadvisor-02Lesiones que, en muchas ocasiones, se deben al mal uso de las botas o al empleo de calzado inapropiado para la superficie en la que se juega. Una carencia que Footadvisor pretende solventar, con el apoyo y respaldo del futbolista profesional Diego Rivas, conocido por sus etapas en Atlético de Madrid o Real Sociedad. Una aplicación gratuita que puedes descargar para Android o iOS y ofrece un asesoramiento exhaustivo para adaptar la bota al terreno de juego. Tras escoger la superficie deseada, la aplicación recomienda un tipo de taco concreto, y de ahí en adelante el usuario ya puede escoger material (piel, sintética o mixta), colores, diseño, horquilla de precio y demás parámetros por su cuenta.

«Esta idea nació de una conversación entre mi hermano y yo respecto al fútbol profesional», recuerda Rivas en declaraciones a ESPORTBASE Radio, «y la diferencia entre las estructuras de equipos de élite como Atlético, Madrid, Valencia y demás respecto a otros más modestos como el Eibar, donde nos teníamos que ir a entrenar a campos de césped artificial«. «Acababa los entrenamientos con muchos dolores en rodilla, tobillo, en la zona de la cadera… Llegamos a la conclusión de que los tacos eran la clave», agrega.

footadvisor-01Así, Footadvisor pretende ser una herramienta para «asesorar a jugadores y padres para así evitar lesiones a corto, medio y largo plazo«. Una iniciativa que el actual jugador del CD Manchego Ciudad Real (Grupo XVIII de Tercera División) se ha tomado como un «reto personal», implicándose personalmente en las visitas a escuelas y clubes de fútbol para explicar su funcionamiento. «Es un proyecto novedoso pero que puede tener mucha demanda, hay mucha dejadez en adaptar la bota al terreno de juego. Hay que preocuparse por la superficie en que se juega. Estamos en contacto con traumatólogos y podólogos para recabar información y trasladarla a las escuelas», explica.

«A nosotros lo que más nos preocupa es la base, los nanos, que al final son el futuro», insiste. En el caso de las escuelas de élite, Rivas reconoce que la necesidad es mucho menor dado que siempre se ejercitan en césped natural o bien prestan especial atención al tipo de terreno de juego para adaptar su calzado. Pero el ‘target’ principal está claro: «Padres, madres, novios y novias, sobre todo en estas fechas tan cercanas a la Navidad», explica el ciudadrealeño entre risas. Así, la app pretende facilitarle la tarea al entorno del jugador y «regalar salud», porque el deporte desgasta mucho y hay que intentar «que desgaste lo menos posible».

Para el centrocampista, sus visitas a los más pequeños son todo un placer. «Me encanta hacer estas exposiciones en escuelas, trato de llegar un poquito antes para ver cómo entrenan y juegan», reconoce el jugador. A Diego Rivas le emociona hablar de su contacto con las escuelas, tras haber pasado por clubes tan grandes como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad, en su particular regreso al fútbol base. Una actividad que seguramente perpetúe gracias a sus hijos, ya que los dos mayores le han salido «futboleros» y su hija pequeña también muestra mucho interés.

Escucha la entrevista a Diego Rivas en #Esportbase09 (desde el min. 21)

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *