Toda la información del fútbol base valenciano

Emotiva presentación del libro ‘Últimes Vesprades a Mestalla (Segona Part)’ a favor de Elvira Roda

COMPARTIR
, / 2596 0
Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

El Palco VIP de Mestalla ha sido el escenario escogido para la presentación de la segunda parte del libro “Últimes vesprades a Mestalla”, cuya edición ha sido posible gracias a la Fundació Valencia CF, destinándose lo recaudado por la venta de cada ejemplar a Elvira Roda, quien ha querido, con un mensaje de audio, estar de algún modo presente en un acto sumamente emotivo y en el que se ha respirado valencianismo.

En el acto han participado Carmel Roda, hermano de Elvira, Josep Bosch, historiador y uno de los articulistas del libro, Damià Vidagany, director de Marketing y Comercial del Valencia CF para Europa y también partícipe en la obra, y José Luis Zaragosí, patrono de la Fundació Valencia CF. Ha moderado el periodista Paco Lloret, igualmente autor de algunos escritos de la obra, que ya puede adquirirse en las Tiendas Oficiales Valencia CF.

No han querido faltar a la cita la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, implicada desde el principio en la ayuda a Elvira Roda. Y por supuesto no han faltado la madre de Elvira y muchos de los autores de “Últimes vesprades a Mestalla”.

Elvira Roda es una joven valenciana afectada de Sensibilidad Química Múltiple, lo que la obliga a vivir prácticamente aislada. Su caso se conoce como el de “la chica burbuja”. Elvira padece las consecuencias de la enfermedad y también de la soledad, pero se siente afortunada, sabe que tiene el apoyo de sus amigos y amigas, que están con ella, y esa ayuda la motiva para seguir luchando. Además, siente el apoyo del valencianismo y Mestalla.

“Últimes vesprades a Mestalla” nació como un blog en julio de 2008 para recoger la memoria del sentimiento valencianista, sumando escritos de seguidores del Valencia CF. Algunas de esas entradas quedaron grabadas en la primera parte de la obra, editada en 2012. En este segundo volumen participan, además, destacados periodistas y escritores; siendo Rubén Baraja el autor del prólogo del libro.

Precisamente, Rubén Baraja ha dejado unas palabras de ánimo dirigidas a Elvira y todos aquellos que están con ella; y también ha querido lanzar un mensaje de optimismo y confianza para la afición blanquinegra.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.