Diez propósitos para el fútbol base en 2017

propositos

Arranca un nuevo año, y en ESPORTBASE hemos pensado en diez propósitos para mejorar el fútbol base a todos los niveles en 2017, desde los propios jugadores hasta los entrenadores, padres, árbitros y dirigentes. ¿Seremos capaces entre todos de lograrlo?

1. Recordar por qué nos gusta el fútbol y los valores de diversión y compañerismo que nos llevaron a aficionarnos a el.

2. Considerar al rival no un enemigo, sino alguien capaz de hacerte superar tus límites y alcanzar el máximo de tu potencial.

3. Ser responsable más allá del terreno de juego y cumplir con las obligaciones de un buen atleta: llevar bien los estudios, preparar la mochila, cuidar el material, etc.

4. Darle al descanso y a la ‘desconexión’ del fútbol la importancia y el tiempo que requieren.

5. Impulsar nuevamente en 2017 el respeto a la autoridad: los árbitros nunca deben ser válvula de escape para frustraciones.

6. Hablando de frustraciones… ¿Qué tal, papás y mamás, si nos ponemos como reto aquello de no decir ‘tacos’, insultos ni promover la violencia verbal este año? ¿Lo intentamos?

7. Zanjar y cortar de raíz todo tipo de violencia en los campos de fútbol base de toda España. No hay excusas: hay niños delante y el ejemplo es bochornoso.

8. Doblar la apuesta por la prevención: una inversión mínima puede significar la diferencia entre una joven vida sesgada o salvada en caso de urgencia médica (paro cardíaco, etc.).

9. Para los técnicos que a veces lo olvidan: recordar a diario que estamos educando a personitas, y que el trato humano en su formación es lo más importante. No son profesionales. Por lo tanto, nada de obligaciones, de vocabulario agresivo inadecuado ni de faltas de respeto. Son niños.

10. Seguir leyendo y oyendo ESPORTBASE cada día. Este último propósito es muy sencillo, y por eso lo hemos dejado para el final. ¡Feliz 2017 a todos!

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *