El valencianismo se vuelca ‘hasta la médula’ con Salva

medula-salva-foto-02

la-foto-3Los seguidores del Valencia CF, incluyendo a aquellos vinculados a su fútbol base y categorías de formación, se han volcado en las últimas horas en la difusión y concienciación de la campaña «Hasta la Médula con Salva», para ayudar a la difusión de las necesidades de un joven aficionado del club.

Salva Delhom Romero es un estudiante y futbolista de 17 años, al que se le diagnosticó hace seis meses un tipo de leucemia llamada Linfoma Linfoblastoide de Células T: una enfermedad «algo rara», según el propio afectado, ya que además de la enfermedad hematológica tiene un tumor en el mediastino que, al inflamarse, provoca que no circule correctamente la sangre en la parte superior de su organismo (cabeza y cuello).

hasta-la-medulaEl joven está en tratamiento de quimioterapia desde agosto en el Hospital La Fe de Valencia, y aunque los médicos y el personal sanitario han puesto todo su empeño en poder lograr su curación, la enfermedad sigue haciendo mella. De ahí su llamamiento: aproximadamente en uno o dos meses, Salva necesitará un trasplante de médula para el que todavía no ha podido encontrar un donante compatible.

La campaña de concienciación, difundida por amigos y familiares, pretende hacer ver lo sencillo que es ser donante de médula: sólo hay que tener entre 18 y 55 años y estar sano, dirigirse al centro de salud u hospital de referencia e informarse. Una decisión que puede salvar la vida de Salva, jugador de fútbol base en el Santa Ana Alba CF y posteriormente en el CD Teresianas de Torrent hasta hace un par de años, o de cualquier otra persona en una situación similar.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *