Esta es la lista de sustancias/métodos prohibidos en el deporte para 2017

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha publicado la actualización de la Lista de sustancias y métodos prohibidos para 2017, uno de los elementos básicos de la política de prevención y lucha contra el dopaje en nuestro país.

El 7 de enero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 30/12/2016 del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprobó la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, integrándose en el ordenamiento jurídico español esta nueva Lista, ya publicada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y vigente a efectos internacionales desde el 1 de enero de 2017.

Esta Lista designa qué sustancias y métodos están prohibidos tanto en competición como fuera de ella, y que sustancias están absolutamente prohibidas en ciertos deportes. Para la consulta actualizada de los medicamentos autorizados y comercializados en España que contienen las sustancias incluidas en la nueva lista, la AEPSAD remite a la aplicación digital ‘NODopApp’.

Para la utilización por parte de un deportista de medicamentos que contengan sustancias incluidas en la lista, en el marco de un tratamiento médico prescrito por un facultativo, el deportista debe solicitar, según el caso, a la AEPSAD o a la Federación Internacional correspondiente, la necesaria Autorización de Uso Terapéutico (AUT).

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *