Toda la información del fútbol base valenciano

Duelo de titanes entre Atlético San Blás y Arena Alicante (3-4)

COMPARTIR
, / 581 0
Foto: Juan E. Gutierrez

Foto: Juan E. Gutierrez

Se cumplieron las predicciones meteorológicas y amaneció una mañana soleada pero muy fría. Tampoco las previsiones en cuanto al encuentro defraudaron y pudimos disfrutar de un partido intenso entre los dos equipos de la parte alta de la tabla en Alevín Segundo Año Grupo IV Alicante, repetición del choque que tuvo lugar en el torneo navideño organizado por el Betis Florida.

Los locales del At. San Blas buscaban una victoria que los metiera en el pelotón de cabeza, apretando todavía más la clasificación, y los visitantes del C.F. Arena Alicante tenían la oportunidad de ponerse líderes del grupo aprovechando que esta jornada descansaba el C.D. Barrio Obrero. Empezó el partido con control de los visitantes, que salieron muy metidos en el partido, y en los seis primeros minutos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero fue en el minuto 7 cuando un balón largo que no ataja la defensa de los de la playa se convierte en el primer gol local. Los locales tenían claro su juego, balones largos desde la defensa para que los cazaran los delanteros e intentaran sorprender a un atento Miguel, que tuvo que salir de su área en varias ocasiones.

Siete minutos tardaron los de la playa en poner de nuevo tablas en el marcador en jugada de estrategia que ejecutaron a la perfección. Córner en el lado izquierdo que saca Nacho por bajo al primer palo y llega Sofiane para rematar con acierto. Antes del empate, un luchador Sergio vio como el árbitro le anulaba un gol tras pelear una pelota que al parecer se fue por la línea de fondo. Acabando la primera parte llegó una de las jugadas claves y más conflictivas del encuentro. De nuevo un balón largo desde atrás que ni el medio campo ni la defensa cortan, Michael la recoge y encara a Miguel que tiene que salir del área, el delantero chuta y el portero, fuera del área ataja con las manos. La afición local encendida reclama la expulsión del portero, pero tras una charla entre árbitro y portero, éste sigue en el campo. La falta, magistralmente ejecutada por Ferrándiz, acaba en la escuadra derecha de la portería de Miguel. Con ese 2-1 a favor de los locales murió la primera mitad.

No cambió mucho el juego tras la reanudación, los locales tenían más claro el tipo de partido que querían jugar, mientras que los visitantes no terminaban de controlar el juego. Balonazos desde un bando e intentos infructuosos de jugar el balón por abajo de otro, juego muy trabado y más intensidad y entrega que calidad. Mediada la segunda parte, de nuevo el árbitro se convierte en protagonista y blanco de las protestas locales, al señalar un más que dudoso penalti en el área local a favor de los de la playa. Con una seguridad pasmosa, Sofiane ejecuta a la perfección, batiendo por bajo a Dani que nada puede hacer. Sólo un minuto después, de nuevo Sofiane, culmina su gran actuación con el tercer gol visitante tras una diagonal y un gran chut que se cuela por la escuadra.

Con el resultado de cara, y poco tiempo por delante, los visitantes intentaron aguantar la pelota y lanzar contras para sentenciar el partido. Y en esas llegamos al frenético minuto final, hay que ver lo que dan de sí sesenta segundos. Balón que roban los visitantes en medio campo y que llega a las inmediaciones del área local, terminando la jugada Nico con un disparo que Dani detiene. Pone la pelota en juego con rapidez con un saque en largo que cae a los pies de Michael que se deshace con un regate hacia afuera de Javi y remata cruzado para batir a Miguel, los locales estallaron de alegría y la afición local vibró.

Por el crono de éste que relata, faltaban 17 segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, pero el árbitro añadió tiempo pues hubo diversas interrupciones a lo largo del segundo acto. Todavía hubo tiempo para el saque de centro que realizó de manera brillante Pedro, golpeo seco y directo a portería que sorprendió por alto a Dani, de nuevo ventaja para los de la playa, 3-4. Intentaron los locales emular la acción para conseguir el empate, pero su disparo directo salió desviado, y ahí aprovechó el árbitro para decretar el final del encuentro.

Con este resultado los de la playa consiguen el liderato que ya ostentaron en las primeras jornadas de competición, con dos puntos de ventaja sobre el inmediato seguidor, el C.D. Barrio Obrero. Los chicos del Atlético San Blas, mantienen la quinta posición y seguirán ahí atentos a los posibles fallos de los equipos de arriba.

Texto: Juan E. Gutierrez

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.