Toda la información del fútbol base valenciano

El resultado fue lo de menos: nuevo gesto de fair-play del CD Malilla

COMPARTIR
, / 4260 2
A la izquierda, el banquillo del Malilla (lleno); a la derecha, el Jules con pocos efectivos | Foto: CD Malilla

A la izquierda, el banquillo del Malilla (lleno); a la derecha, el Jules con pocos efectivos | Foto: CD Malilla

Ocurrió el fin de semana pasado, en el choque que midió a los equipos Benjamines de CD Malilla y Jules School. Un partido más en un jornada más, de no ser porque el equipo visitante se presentó al partido, debido a diversos motivos, con apenas 7 jugadores en sus filas.

No es la primera vez que ocurre y tampoco es la primera vez que uno de los equipos de la escuela malillense deja a un lado el posible resultado para intentar equilibrar las fuerzas. Renunciando a la teórica ventaja de contar con un jugador más, y el banquillo repleto de jugadores que podían ser cambios y refrescar al equipo, el CD Malilla Benjamín optó por jugar con un efectivo menos el partido. Siete contra siete. Sin ventajas numéricas de ningún tipo.

Una decisión que, en otro contexto, podría haberse lamentado en el bando local, ya que acabaron perdiendo el choque por 0-2. Pero lo hicieron compitiendo en buena lid, de igual a igual, y divirtiéndose. Esa es la lección que los responsables del CD Malilla quisieron inculcarles a los chavales de su equipo: que el ‘fair-play’ está por encima del resultado.

A la postre, el triunfo del Jules School fue celebrado por el equipo visitante, pero tanto su técnico como los padres de sus futbolistas agradecieron al Malilla su gesto de ‘fair-play’ y la deportividad demostrada al disputar el choque de igual a igual. Una filosofía que, más allá de un resultado, los técnicos y coordinadores del equipo rojiverde esperan siga impregnando todas las acciones de los jugadores de su escuela.

2 Comentarios

  • Rafael Rodríguez De Gea dice:

    Buenas tardes, soy Rafael Rodríguez de Gea, periodista y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante y Provincia, también soy el presidente de Tarjeta Blanca, que lleva adelante Coca Cola y la Asociación Española de Prensa Deportiva. Con esa Tarjeta Blanca, se pretende premiar la acción que mejor haya calado en el transcurso del mes de Enero, en las diversas disciplinas deportivas, entre ellas, se encuentra la del C. D. Malilla, es por que deseamos saber el nombre del periodista que dió a conocer la noticia, así como el domicilio completo del C. D. Malilla. Por favor, rogaría fuese a la mayor brevedad posible. Muchas gracias.
    P-D.- Una vez recibida la información requerida, estaríamos en contacto.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.