Arena Alicante y Betis Florida bailaron bajo la lluvia en el Grupo 4 Alevín Segundo Año Alicante

WhatsApp Image 2017-01-23 at 21.00.50

Si el fin de semana pasado se caracterizó meteorológicamente por el frío intenso, este estuvo marcado por las intensas lluvias que cayeron durante toda la mañana de sábado. De nuevo un duelo de dos equipos de la parte alta de la tabla, los locales a refrendar su buena racha que les ha llevado al liderato y los visitantes a intentar dar la sorpresa y recortar puntos con los de arriba. Con ese extra de motivación que da el ir líderes, y la ambición por mantener el puesto, los de la playa salieron a morder, intensos como nunca, con una presión asfixiante que muy pronto dio sus frutos, tan solo cuatro minutos, para que Jarno abriera el marcador.

Los locales tenían claro que la presión alta, sin dejar pensar a los rivales, era su mejor arma. Minuto nueve de juego y el marcador contundente a favor de los locales, 3-0, con sendos goles de Rober y Pedro. El entrenador visitante se desgañitaba en la banda intentado posicionar a los suyos para intentar evitar la presión de los locales. Con ese  marcador, se produjo una posible mano en medio campo, zona sin peligro, muy protestada por el entrenador visitante, que junto con otras protestas anteriores, le valió la expulsión del partido. El despliegue físico de los de la playa siguió al mismo ritmo, ni un metro de concesión. Robos y salidas rápidas que los de A.D. Betis Florida se veían incapaces de parar, consecuencia, nuevo gol para poner el 4-0 esta vez de Sofiane, para irnos al descanso y que los chicos se protegieran de la intensa lluvia que caía.

No pareció que el descanso afectara a los locales, que salieron de nuevo al campo con hambre de goles. Fue Sergio el que perforó la meta visitante tan solo dos minutos después de comenzar el segundo acto. Hubo momentos de este segundo tiempo en el que los chicos del C.F. Arena bailaban sobre césped, ejecutando a la perfección las instrucciones del director de orquesta desde la banda. Todo el equipo basculaba de un lado a otro del campo, hacia arriba para presionar, hacia atrás en el repliegue, incapaces los del Betis de encontrar un hueco por el que llegar a la puerta de Miguel. Dos nuevos tantos de Nico, y un tiro lejano de Álvaro con la diestra pero desde el perfil izquierdo pusieron más distancia en el marcador.

Ya con los locales en tromba al ataque, llegaron los dos últimos goles de Jarno para poner la decena en el marcador. Encomiable la actitud de los del Betis que siguieron luchando y peleando hasta conseguir a cinco minutos del final el premio a su esfuerzo. Con 10-1 en el marcador y la lluvia arreciando con fuerza el colegiado decretó el final del encuentro. Muy buenas sensaciones para los de Arena, que la semana que viene comienzan la segunda vuelta, de nuevo en casa, y defenderán la primera posición contra el G.C.D. Sant Joan, que siguen detrás en segunda posición, y a buen seguro, vendrán con ganas de revancha deportiva, tras encajar en la primera jornada de esta liga un 2-11 en contra.

OPINIÓN: CONTRA LOS INSULTOS AL ÁRBITRO

Entre todos tenemos que conseguir que los insultos a los árbitros sean desterrados de los campos de fútbol. El chaval que ayer arbitró el partido, un joven que seguro está dando los primeros pasos en esto del arbitraje, se equivocó, como mi hijo, como el hijo de cualquiera de los padres del equipo rival.

Me preguntó por qué cuando uno de nuestro hijos falla un gol cantado a puerta vacía o un mano a mano contra el portero, lo que nos sale del alma es un grito de ánimo  para que la próxima vez lo consiga, y no un exabrupto barriobajero para hundirlo más en la miseria. Pues eso creo que debió sentir el pobre árbitro de ayer, escuchando la sarta de insultos, soeces todos, que le profirió algún que otro energúmeno desde la grada.

Lo mismo que escuchaba el árbitro, lo oían los chavales mientras jugaban. ¿Qué ejemplo estamos dando a estos chicos cuando el comportamiento de sus mayores es tan deplorable? Intentemos, entre todos, ayudar a que los árbitros lo hagan mejor, igual que hacemos con nuestros peques.

Texto y Foto: Juan E. Gutiérrez

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *