El viento no impidió la remontada del Unió Benetusser-Fabara Alevín ante el Utiel (2-1)

Alevines de Unió Benetusser-Fabara y el Utiel se vieron las caras en el césped del Estadio Municipal de Benetusser, un duelo por alcanzar la cabeza de la tabla. Los dos equipos se presentaban con unos números de vértigo; los locales en segunda posición y con solo una derrota, mientras que los visitantes contaban con dos, situados en tercera posición. Solo los separaban tres puntos, por lo que se esperaba un choque con mucho fútbol y lleno de intensidad.

El partido no defraudó a nadie. Comenzó con el viento como gran protagonista, lo que dificultó la elaboración del juego de ambos equipos. Pronto el Utiel, que contaba con el viento a favor (ganado en el sorteo inicial) se hizo con el dominio del juego y comenzó a tener las primeras ocasiones.

El Unió cedió el balón a los visitantes, se limitó a defender y los centrales Ortega y Marc tuvieron que desbaratar varias ocasiones. En el ecuador de la primera parte la igualdad era el dominante en el terreno de juego, pero una contra del Utiel puso a prueba a Andreu el portero local que estuvo muy seguro todo el encuentro.

Los pupilos de Emilio Gutiérrez tardaron en reaccionar, y eso lo volvió a aprovechar el Utiel que tuvo una última ocasión al filo del descanso aunque llego mansa a las manos del meta local. El viento en contra fue una losa para el Unió y llevo en volandas al Utiel al descanso, pero el Unió no había dicho su última palabra

En la reanudación, los locales salieron a por todas, pero no lograban inquietar al portero rival aunque Izan y Richar lo intentaban por las bandas, el juego mejoró pero no fue suficiente y un buen disparo del Utiel desviado por un defensa puso el 0-1 en el marcador.

Fue entonces cuando el Unió sacó a relucir toda su casta dándolo todo, Iker y Héctor empezaron a engrasar la maquinaria del Unió en el centro del campo, pero no fue hasta pasados diez minutos y a falta de cinco para la conclusión cuando una incursión de Mario Conesa dentro del área tras un mal rechace de la defensa roja envió el esférico al fondo de la red poniendo las tablas en el marcador y haciendo creer al equipo que la remontada era posible, el Unió no había dicho la última palabra.

A partir de ahí, el partido cambió, los locales comenzaron a creer en la remontada y tuvieron el dominio del juego, fue a falta de dos minutos para la conclusión cuando Iker (el cirujano) con una gran jugada en velocidad por la banda izquierda y con un disparo casi imposible culminó la remontada del equipo. El Utiel tuvo una última ocasión para empatar el partido, pero los locales se llevaron los tres puntos.

Texto y Fotos: Pau Llorca

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *