Toda la información del fútbol base valenciano

Layhoon Chan y Mónica Oltra conocieron en persona la iniciativa Escoles Cor Blanquinegre

COMPARTIR
, / 448 0

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, visitaron en la tarde de este martes 21 de febrero el centro de menores Colonia San Vicente Ferrer de Burjassot para conocer de primera mano cómo funciona, en dicho centro, el proyecto Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació Valencia CF, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado.

Mónica Oltra y Layhoon Chan, acompañadas por los patronos de la Fundació Valencia CF Kim Huat Koh y José Luis Zaragosí, han estado con los 80 internos del centro, 14 de los cuales forman parte de la Escola Cor Blanquinegre.

A todos ellos les han dirigido unas palabras para, posteriormente, recorrer las instalaciones y finalizar presenciando el entrenamiento del equipo formado por los 14 integrantes de la Escola, a quienes han regalado balones firmados por los jugadores del Valencia CF.

 Actualmente funcionan doce Escoles Cor Blanquinegre, iniciativa que arrancó en octubre de 2015 con la colaboración de la Associació Futbolistes Valencia CF.

Desde entonces, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació ha querido poner el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a cerca de 250 jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.

Texto: Fundación VCF / Fotos: Juan Catalán

“Lo que siempre debimos ser”: la Fundación VCF abraza el retorno a sus orígenes sociales

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.