VIDEO: Derbi de máxima igualdad entre Patacona y Alboraya en Superliga Alevín B (1-1)

Duelo en la cumbre en la Superliga Alevin Grupo B. Se enfrentaban dos equipos, Patacona CF y Alboraya UD, y dos estilos de concebir el fútbol. Los locales más verticales, buscando el juego en largo y sin concesiones en defensa. Los visitantes más horizontales, más posesión y elaboración desde atrás.

Ambos equipos, situados en lo alto de la tabla, no defraudaron y ofrecieron un gran espectáculo al numeroso público que se congregó en el Municipal de La Patacona.

Se adelantaron los visitantes por medio de un magistral lanzamiento de falta por toda la escuela de Aaron Camps, que con 25 dianas se afianza como pichichi de la liga. A los 10 minutos, Jesús Serrano aprovechaba un rechace del portero del Alboraya para poner de nuevo el empate en el marcador.

El Alboraya UD era el dueño del balón, pero le costaba abrir la poblada área local. Los locales buscaban el contraataque con balones en largo intentando sorprender al líder de la liga.

Entonces apareció Alberto Monllor, el portero del Patacona CF se erigió en salvador de su equipo con tres intervenciones superlativas. Al final no se movería más el marcador (1-1). Los jugadores de ambos equipos, intensos y muy competitivos, se llevaron una merecida ovación.

La jornada 17 del campeonato finaliza con el Alboraya en el primer puesto (44 puntos), mientras que el Patacona se mantiene tercero con 38 puntos y muy cerca del liderato.

Texto y Video: Rafa Rufete

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *