Hércules y Levante se reparten los puntos en la liga Juvenil DH

Desde los primeros minutos de juego se vio que el partido iba a ser muy disputado, con los dos equipos muy intensos en el medio del campo, lo que dificultaba que se realizaran ataques con peligro. Ambos conjuntos se mostraban muy compactos, dejando pocos espacios al rival y provocando que la pelota transitara muchos minutos en el centro del campo sin ningún dominador claro. Sin embargo, el Levante UD, que fue de menos a más, dispuso de la mejor ocasión en la primera mitad para adelantarse en el marcador. En una de tantas disputas, el juvenil granota concretó un ataque que terminó en un penalti sobre Joel, pero Adrià no logró transformar desde los once metros y poner en ventaja al Levante UD poco antes del descanso.

La segunda mitad el partido tomó un sentido diferente, tanto el Hércules como el Levante comenzaron a abrirse más y el ritmo de encuentro cambió. Los azulgranas encontraron en los balones a las espaldas de los defensores alicantinos una efectiva manera para aproximarse a la meta de David con peligro. Sin duda, estas acciones fueron muy bien aprovechadas por Iván y por Christian, muy incisivos por ambos costados del terreno de juego. Paradójicamente, fue una de las acciones más repetidas en la primera parte, un robo en el centro del campo, lo que inició la jugada del tanto granota. Joel realizó una gran jugada personal por banda que finalizó con un pase atrás para Iván, quien mandó el cuero a la red de la portería local para transformar el 1-0.

No obstante, el gol espoleó a un Hércules CF que consiguió el gol del empate en una falta en la que Carles no pudo atrapar el balón y en el rechace un jugador local se adelantó para poner el tanto de la igualada. Pese a ello, el Levante UD no se vino abajo y trató de volver a perforar la meta alicantina, aunque su rival también buscó el gol para remontar el partido y dejar en casa tres puntos que le acercaran todavía más a la salvación. Así, los pupilos de José Villalta lo intentaron hasta el final, pero no pudieron marcar el segundo gol que permitiese sumar seis puntos en una semana tras la victoria frente al Kelme el pasado miércoles.


Hércules CF: David, José Más, Adrián, Solbes, Palmera, Álex Pérez, Víctor (Víctor Arenas, 32’/ Pablo Pérez, 76’), Josué (Héctor, 63’), González (Baeza, 46’), Paredes, Josua.

Levante UD: Carles, Aitor (Alberto, 79’), Iborra, Enric, Guillermo, Loren, Iván, Adrián, Joel (Vallés, 63’), Granados (Javi Muñoz, 71’), Christian.

Árbitro: Víctor Rives Leal. Amonestó a los locales Palmera, Paredes, Josua y Baeza y a los visitantes Aitor, Iborra, Enric y Granados.

Goles: 0-1. Iván, min. 61 / 1-1. Josua, min. 71

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *