El UE Gandía consolida ante el Tavernes de la Valldigna su liderato de la Superliga Intercomarcal Alevín (2-2)

Equipo Alevín del UE Gandía | Foto: Juan Almi

Equipo Alevín del UE Gandía | Foto: Google

Esta jornada 16 nos regaló un encuentro espectacular en categoría Superliga Intercomarcal Alevín, en la que el líder de la Liga (UE Gandia) se enfrentaba a un increíble CFUE Tavernes, que está cuajando una grandísima temporada pese a estar formado solamente por jugadores de dicha localidad.

Dos ‘gallitos’ de la competición midieron fuerzas en buena lid y depararon un gran espectáculo, como era de prever. A priori, con favoritismo local: el UE Gandía era el único equipo invicto del torneo y posee la mejor defensa del campeonato (solo 20 goles encajados), y se medían a la mejor dupla atacante (45 goles lleva el tándem formado por Espí y Grau, una autentica pesadilla para los defensores).

Empezó adelantándose pronto en el marcador el UE Gandia tras jugada fortuita con gol de David Torres. Lejos de bajar los brazos, el CFUE Tavernes empezó a crear ocasiones hasta que Carlos Espí, como no, consiguió materializar una de ellas.

Continuó apretando el equipo de la Valldigna que con la dupla Espí-Grau en el campo (una delicia verlos jugar juntos, combinar, morder…) pudo romper el empate, pero el UE Gandia no es para nada un rival fácil y menos en su campo.

La segunda parte empezó igual, con un Tavernes intenso y peligroso que no dejó de intentarlo y fruto de esa insistencia llegó la diana de Marc Grau, que se encargó de poner el merecido 1-2 en el marcador (ya son 15 las jornadas consecutivas que lleva anotando el nueve vallero).

Finalmente, el UE Gandia logró el 2-2 en los minutos finales con gol de Jorge Benitez, gol también con un elevado índice de fortuna.

Así se llego al final de un choque en el que quizás el Tavernes mereció más pero donde el Gandia sale con su casillero de derrotas inmaculado gracias a la tan conocida suerte del campeón…. un título que, con 50 puntos en el casillero y con 10 de ventaja sobre el seguro, parece estar muy cerca de alcanzarse con total merecimiento.

Texto: Juan Almi

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *