VIDEO: ESPORTBASE colaboró en la presentación del Torneo Solidario de Veteranos organizado por CD Malilla

El periódico ESPORTBASE, a través de su editor jefe Paco Polit, colaboró en la presentación del I Torneo Solidario de Veteranos contra el cáncer infantil que se celebrará el próximo martes 14 de marzo a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del CD Malilla. Una cita que, además, quiere servir de apoyo y ayuda a la organización solidaria Casa Ronald McDonald de Valencia.

El acto, celebrado precisamente en la Casa Ronald McDonald de Valencia (muy próxima a La Nueva Fe), contó con una nutrida presencia de público y con los representantes de todas las instituciones y agrupaciones que han colaborado en el torneo: Francisco Guiral, director de la Casa Ronald McDonald Valencia; Juan Cerdán, presidente del CD Malilla; Javier Sáez, director deportivo del club rojiverde; Arturo Boix y Emilio Fenoll representando a los veteranos del Valencia CF; Quique Morís en representación del Levante UD; Juanra Zaera como delegado de los veteranos del CD Castellón; Dani Meroño como cabeza visible del equipo de periodistas; y Paco Polit, del periódico ESPORTBASE, como mantenedor del acto.

Guiral explicó las iniciativas y finalidad de la Casa, que es proveer un «hogar fuera del hogar» a las familias de niños enfermos que, por diferentes circunstancias, se ven obligadas a pasar más tiempo del esperado en el centro hospitalario. La Casa Ronald McDonald de Valencia cuenta con espacio hasta para 16 familias, con sus correspondientes habitaciones, neveras individuales y espacio para poder descansar, asearse, pasar el tiempo y llevar a cabo numerosas actividades organizadas por el personal y voluntarios de la Casa para que los más pequeños y sus familias puedan olvidar, aunque sea por un rato, las enfermedades que les llevan a estar allí.

Por parte del CD Malilla, su director deportivo Javier Sáez alabó la «espectacular labor social« que esta organización lleva a cabo, y su presidente Juan Cerdán hizo hincapié «en los valores solidarios y de ‘fair-play'» que el club trata de impulsar con iniciativas y proyectos. «Queremos que los niños disfruten, se diviertan y además, desde la modestia y humildad, ayuden a limpiar esa mala prensa que tiene el mundo del fútbol cultivando este tipo de valores«, agregó el directivo.

I Torneo Solidario del CD Malilla y Casa Ronald McDonald de Valencia contra el cáncer infantil

Autor / 9698 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *