VIDEO: El Valencia CF impulsa su Academia con la Escuela de Padres

El Valencia CF presentó ante los medios este jueves un documental enmarcado dentro del proyecto educativo de la Academia VCF, cuyo fin es el desarrollo integral de los jóvenes futbolistas que se forman bajo la responsabilidad del Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Paterna, y que abarca tanto su desarrollo deportivo como el personal.

El objetivo de la pieza audiovisual es resaltar la importancia de los aspectos del desarrollo personal (estudios académicos, papel de los profesores, tutores, entrenadores, padres, etc.).

Los responsables de la Academia VCF, liderados por Luis Vicente Mateo, están llevando a cabo un trabajo para definir el «perfil personal» que se quiere educar en los chicos y chicas de la Academia VCF para considerar aspectos esenciales como:

  1. El desarrollo de la autonomía personal.
  2. El aprendizaje de las habilidades y destrezas necesarias para la competición (‘aprender a competir’) siempre con el respeto como máximo exponente.
  3. La transmisión del sentimiento valencianista a través de los valores de los jugadores más significativos de la historia del club de Mestalla.

A partir del ‘perfil personal VCF’ se van a poner en marcha diferentes acciones como la ‘Escuela de Padres’ con charlas periódicas, la formación específica de entrenadores y la comunicación fluida con las Escuelas convenidas. El club ha incorporado al psicólogo deportivo José Carrascosa, que trabajaba con la primera plantilla, al organigrama de la Academia para ayudar también en las categorías de formación.

Este documental es un documento gráfico que se va a utilizar en todo este proyecto dirigido a los jugadores, a sus padres, a los entrenadores, así como a las Escuelas de fútbol convenidas al Valencia CF.

Texto: Valencia CF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *