GALERÍA: Fin de semana de lucha contra la violencia en el fútbol base valenciano

Aunque los casos puntuales de violencia en el fútbol base hayan empañado la imagen del deporte en nuestra Comunitat y en toda España, las escuelas y clubes siguen insistiendo en demostrar a base de gestos y campañas que la violencia no tiene cabida en el deporte. Con toda la sociedad del país enormemente sensibilizada tras los sucesos de Mallorca, decenas de clubes quisieron mostrar con hechos su compromiso con el fair play y contra las actitudes violentas en el deporte formativo.

El repaso, obviamente, no incluye todas las muestras de deportividad de este fin de semana, pero sí algunas de las más sonadas gracias a la difusión de las redes sociales. Gracias a ellas y a todos los clubes, este fin de semana el fútbol valenciano ha estado a la altura y ha lanzado un mensaje unánime de repulsa hacia la violencia y de unidad en busca de un fútbol base más limpio y educativo.

Por ejemplo, el trabajo del UD Alboraya con todos sus equipos mostrando una pancarta («Yo Juego, Tu Animas») en referencia a la necesidad de que los padres se mantengan al margen de lo que ocurre en el campo.

También en el Patacona CF se desplegaron pancartas con mensajes contra la violencia («Los niños son el reflejo de los padres, fútbol sin violencia»).

En el caso del Atlétic Beteró en categoría prebenjamín, uno de los gestos que suscitó el aplauso de los presentes fue una rueda antes del partido en la que todos sus jugadores saludaron uno por uno al entrenador del equipo rival, el Colegio Alfinach.

Los equipos juveniles de Tavernes Blanques y CD Onda formaron, uno por uno, las letras del mensaje «No a la Violencia» al formar para la foto en el arranque del choque.

En el caso del Malilla CF, su equipo Alevín CF invitó al ‘tercer tiempo’ con un aperitivo tras el partido a sus rivales del FC Alcasser, quienes les visitaron esta jornada.

En el choque entre CDF Paterna y CDJ Manisense, tanto los jugadores como los padres y árbitro chocaron la mano en el centro del campo antes de arrancar el partido.

El último ejemplo, en forma de vídeo, lo protagonizaron los infantiles de Paterna CF y Juventud Barrio del Cristo, que saltaron junto a sus padres al terreno de juego y formaron para el saludo a los aficionados, ante el aplauso de los presentes.

 

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *