Jorge Vilda y Tatiana Comino encabezan el debate COTIF 2017 sobre fútbol femenino este jueves 30

El seleccionador absoluto femenino, Jorge Vilda, y la colegiada valenciana Tatiana Comino Visiedo participarán en L’Alcúdia en una jornada de debate sobre el fútbol femenino en nuestro país auspiciada por el COTIF.

El próximo jueves, los Salones ‘Siglo XXI’ de la localidad valenciana de L’Alcúdia acogerán una interesante mesa redonda de debate sobre el fútbol femenino en España, en la que participarán el seleccionador nacional absoluto, Jorge Vilda, la colegiada valenciana Tatiana Comino Visiedo, árbitro principal en Regional Preferente y asistente en Tercera División y Primera femenina, las coordinadoras generales de Valencia CF y Levante UD, Marina Gassent y Rosa Castillo respectivamente, y el primer técnico del Atlético de Madrid, Angel Villacampa.

La mesa redonda llevará por título “El fútbol femenino a debate”. Según el presidente del COTIF, Eliseu Gómez: “El torneo que organizamos lleva ya muchos años apostando porque las mujeres cuenten con los mismos derechos que los hombres en el mundo del fútbol, tantas veces escaparate de la vida. Por nuestro campeonato han pasado jugadoras de primer nivel como Irene Paredes (que ahora está en el PSG) o Alexia Putellas, que sigue dando muchas alegrías al FC Barcelona. El próximo campeonato que se juegue en verano será el más importante que se haya disputado nunca ya que al Atlético de Madrid, Valencia, Levante y Marruecos se va a sumar dos equipos más de primer nivel”.

A partir de las 20:00 horas, el acto buscará cotejar cuál es la situación del deporte rey de féminas, cuáles son sus perspectivas de futuro y qué cambios han acontecido en los últimos años.

Sin duda, una importante mesa de debate, moderada por el periodista Carles Senso, que tratará los principales temas en liza de un deporte en expansión, cada vez más practicado y cada vez también más respetado.

A la finalización de la mesa redonda se sortearán camisetas de la selección española de fútbol, así como del Atlético de Madrid, Valencia CF y Levante UD y después se celebrará un vino de honor.

Texto: FFCV / COTIF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *