Los más pequeños podrán conocer el ‘palmito’ del VCF en el Forum Algirós este miércoles 29

El próximo miércoles, 29 de marzo de 2017, a las 19h en el Salón de actos del Cubo Amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación (edificio 8B; Universitat Politècnica de València), la Fundació Valencia CF celebrará su 6º Fórum Algirós. En esta ocasión, versará sobre “La huella de la memoria. Recuperando la historia del fútbol”.

Una primera muestra de la labor de recuperación patrimonial que está realizando el Valencia CF, a través del Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació Valencia CF, es la restauración del célebre `palmito de Aldaya´, que “debutó” en Sarrià tras conquistar la Liga de 1971. El Instituto de Restauración de Patrimonio de la Universitat Politécnica de València ha sido la institución especializada encargada de este excelente trabajo de recuperación de la memoria.

En este 6º Fórum participarán: Iñaki Mendoza, director del Museo y documentalista de la Real Sociedad; Manuel Tomás, Centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona; y Loles Ruiz, responsable del Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació Valencia CF. El moderador será Salvador Muñoz, catedrático de Universidad, Restaurador Obra Gráfica y Documental del Instituto de Restauración de Patrimonio de la UPV.

Los cinco Fórum Algirós anteriores fueron: “Conexión Vintage: Kempes”, en febrero de 2016; “Bronco y copero. 75 años de la primera Copa”, en mayo de 2016; “Blanquinegre. A 90 minuts de la glòria”, en octubre de 2016; “Claramunt. 50 anys del debut d´un mite”, en noviembre de 2016; y “L´equip elèctric. 75 anys de la primera Lliga”, en febrero de 2017.

Texto: Fundación VCF

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *