Toda la información del fútbol base valenciano

Pura competición: análisis de la Liga Preferente Infantil Grupos 1, 2 y 3 (Valencia y Castellón)

COMPARTIR
, / 1950 0

E-1 Valencia Infantil, líder del Grupo 3 | Foto: José P. Casado

La cosa está que arde en la verdadera ‘Champions’ valenciana. Cuando la FFCV se reunió con los clubes esta primavera pasada, una de las decisiones en aquel Congreso de Fútbol Base consistió en la creación de una ‘antesala’ a la Liga Autonómica con la finalidad de hacer más parejos y competitivos los grupos.

Un objetivo cumplido en su primer año, y que definitivamente quedará estabilizado la próxima temporada cuando los clubes sólo puedan tener un equipo por categoría Preferente y cuando los campeones gocen del premio de disputar la Liga Autonómica. Mientras llega ese momento, se puede aseverar que el nivel de igualdad de este año ha acabado con la anodina Primera Regional de antaño, otorgando igualdad y emoción a prácticamente todas las jornadas, pudiendo ganar cualquiera salvo casos extremos.

Grupo 1: Zona Castellón y Norte de Valencia

Buena temporada del Tavernes Blanques

Los grandes dominadores son los equipos de la zona de Castellon, donde el CD Castellon y el Primer Toque se van a disputar la liga: el mejor fútbol desplegado por ambos equipos los ha colocado ahí arriba. También destaca la buena temporada del Burriana, seguido de los filiales Villarreal CF y CD Roda.

Los ‘clásicos’ Alboraya y Levante se encuentran en zona templada, y el equipo de Tavernes Blanques marca la delgada linea de los que más peligro pueden tener de cara al descenso, que este año incluye cinco plazas de manera excepcional. En esa pelea, Onda, Patacona, Biensa, Vall de Uxo, Rafalafena, Torre Levante y Benicarló lucharan por no ser uno de los cuatro equipos que bajen, ocupando ya El Planter una plaza fija de descenso al haber retirado a su equipo antes de comenzar la competición.

Grupo 2: Zona Oeste de Valencia

Portero del Burjassot

La cosa esta ‘calentita’ en este grupo: el dominio incontestable del Levante, del ‘Super’ Sedaví y el Valencia CF nos garantiza un final de temporada de infarto, donde se lo van a jugar todo prácticamente en dos o tres partidos. ¿No querían igualdad? ¡Atentos a la recta final! Luego hay una brecha de varios puntos y vemos al Godella, que se ha desinflado tras una buena primera vuelta; y un Burjassot que aguanta el tirón de los puestos de honor de esta liga.

Otro nuevo salto nos lleva a ver las escuelas de San Jose, Cracks, Mislata, Quart, Ribarroja y Torre Levante C, situadas apenas en un manojo de puntos. En descenso se hallan el Paterna, Alboraya D, Avant Aldaia B, Benaguacil y Huracan Moncada A.

Grupo 3: Zona Sur de Valencia y La Ribera

La liga mas fuerte de las tres Preferentes: a falta de 8 jornadas, ya ha tenido 6 lideres distintos. El actual punta de lanza es el equipazo del E-1 Valencia, que tiene una ligera ventaja de un par de puntos sobre escuelas como Colegio Salgui y Don Bosco, quienes en enfrentamientos directos se van a jugar esta Liga. No olvidemos al rocoso equipo del Carcaixent, que darán ‘guerra’ hasta el final ya que ocupan la cuarta posición, todavía cerca de la cabeza.

Torrent y San Marcelino, tras un temporadón, no parecen haber podido aguantar el ritmo frenético de los de arriba. En zona noble está el Xàtiva, uno de los equipos que mejor fútbol hace, seguidos de los peleones de Alboraya y UE l’Alcudia, que junto al UD Alzira forman un triplete de excelentes equipos. Se jugaran el descenso estas últimas jornadas los equipos de Avant Aldaia, Alaquas i Walter, Rambleta, Barrio la Luz y Sedavi B.

En definitiva…

Unas ligas y partidos apasionantes nos esperan para coronar a los campeones y para contemplar la encarnizada pelea para no descender de categoría, en competiciones que serán referencia para el futuro de muchos chavales y de equipos que demuestran poseer jugadores con sobrada calidad para militar en Infantil Autonómico.

¿Le aburre el fútbol en estas categorías? Atrévase a ver partidos de Liga Infantil Preferente, donde el fútbo sigue siendo puro al 100%. No se arrepentirá.

Texto y Fotos: José P. Casado

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.