El CF San José instaura su ‘Tiempo de Valores’

A partir de este fin de semana el C.F. San José instaura el ‘Tiempo de Valores’ en fútbol-8 como primera medida de varias promovidas por la comisión de Juego Limpio del club.

Desde el Club de Fútbol San José promueven e instauran a partir de este mismo fin de semana la iniciativa llamada ‘Tiempo de valores’. En una vorágine nacional como consecuencia de problemas en el fútbol base relacionados con la falta de respeto y valores, se ven en la tesitura de proseguir con su lema: “Con nosotros crecerás como deportista y como persona”.

¿En qué consistirá? Al término de los encuentros, el equipo ganador deberá realizar un pasillo al equipo derrotado para honrar la competición. Es simple, es sencillo y de este modo tan fácil se promoverán valores relacionados con los dos estados inmediatos a la conclusión de los encuentros. En fútbol-8 se iniciará este mismo fin de semana y, sin duda, el club agradecerá la colaboración de los clubes rivales.

Esta medida forma parte de varias iniciativas que se van a seguir promoviendo desde la comisión de Juego Limpio de la entidad, liderada por el Departamento de Psicología y con la colaboración tanto de la Junta Directiva como de la Dirección Deportiva. Y es que el C.F. San José ha sido pionero en la instauración de valores deportivos. El Departamento de Psicología cumple ya casi diez años y con él una serie de normativa interna para favorecer el juego limpio. Así como reuniones periódicas con los entes relacionados con el club.

Es por ello que, con la colaboración de clubes rivales, padres, madres, cuerpos técnicos y jugadores , la entidad quiere proseguir con la principal razón de ser del club. Siguiendo un lema que ayudará a todos a educar a los alumnos con iniciativas como la que se instaura este fin de semana.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Un comentario en “El CF San José instaura su ‘Tiempo de Valores’

  1. Al finalizar el partido todos los niños siempre se dan la mano eso siempre se ha hecho creo que no hace falta ningún tipo de pasillo ya que esto también puede ser humillante para el perdedor. Creo que un simple apretón de manos al final es suficiente. Lo que si vería como una iniciativa importante es que los padres y madres de ambos equipos se dieran la mano ya que muchas veces el foco de incitación a la violencia esta ahí con insultos hacia el arbitro y jugadores. Hará un mes vi como un padre boceaba detrás de una portería como si fuera el entrenador daba vergüenza ajena estuve apunto de decirle que por favor dejará de bocear de esa manera ya que no me dejaba disfrutar del partido sin contar es espectáculo que estaba dando este señor,, esto seguramente hubiera provocado algún tipo de enfrentamiento entre ese padre y yo por lo que decidí dejarlo estar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *