El San Lorenzo de Massamagrell lamenta los insultos racistas en su campo y tomará medidas

El durísimo comunicado del Historics de Valencia denunciando insultos racistas a uno de sus jugadores y abandonando el terreno de juego en su partido de este fin de semana ha encontrado respuesta en el equipo rival, un San Lorenzo de Massamagrell que lamenta lo sucedido en su campo y tomará medidas para detener este tipo de incidentes.

«Hemos hablado con el alcalde y vamos a poner fin a esta gente que viene a los partidos«, insiste Alex Medina, responsable de Metodología del San Lorenzo y portavoz del club en este incidente. Desde el club recalcan que suelen llamar a la Guardia Civil cuando ocurren sucesos similares, pero en ocasiones no pueden personarse al tratarse de «medidas de precaución» y haber sido requeridos en otro lugar.

Respecto al choque entre San Lorenzo e Historics en categoría Segunda Juvenil Grupo IV, destaca que el choque transcurrió con cierta normalidad («con entradas y protestas de ambos lados»), pero reconoce que «esta gente de 18 o 20 años, sin oficio ni beneficio» que estaba en la grada, llamó «negro» en repetidas ocasiones al jugador visitante. Debido a la reiteración, los padres visitantes accedieron al terreno de juego y se forzó la detención del partido.

Medina destaca el acta del partido y las palabras recogidas por el árbitro, «que por supuesto son hirientes, están fuera de lugar y hay que cortar«. Conoce personalmente a John, el chaval centro de los insultos racistas, y está convencido de que dentro de poco dejará de estar afectado por lo ocurrido, «aunque soy el primero que querrá saber si está bien» tras el desagradable trago.

El portavoz del San Lorenzo desearía haber podido «unir fuerzas» con el Historics ya que la sensación que queda tras el comunicado del club visitante es que «estamos mandando un mensaje racista, y es todo lo contrario». «Mañana haremos una pancarta en contra de ello, con todos los jugadores que tenemos de otras razas y culturas y vinculados a nuestro Programa de Inserción con asuntos sociales«, agrega en declaraciones a este periódico.

El responsable de Metodología del club de Massamagrell admite que han tenido «muchos problemas» con su equipo juvenil y el entorno que lo rodea. «De hecho, hace algunos meses expulsamos a diez jugadores y los hemos suplido con jugadores cadetes y gente que de verdad quiere estar«, añade. El San Lorenzo incluso contempló la posibilidad de dar de baja al equipo, «pero repercute en la capacidad de competir el año que viene». Partido tras partido, prosigue, los maleducados «se cuelan entre las vallas, insultan por todas partes…». Quiere dejar claro que el club está haciendo todo lo posible para combatir estos comportamientos.

«El club San Lorenzo prestará todo su apoyo para identificar a esas personas: por muchas sanciones que se impongan al club, esta gente seguirá yendo al fútbol. Sino aquí, a otros campos«, finaliza. Tras los incidentes del domingo, quiere destacar la labor del técnico local David Jiménez durante el suceso, quien ayudó a la Guardia Civil a que a esta hora ya hayan dos nombres de personas identificadas. También acompañó «en todo momento» al arbitro y «metió a los jugadores en el vestuario para evitar más polémica».

Medina acaba recalcando que el club «colaborará en todo lo posible» para que no vuelva a repetirse: «Estamos en contra del racismo por encima de todo».

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “El San Lorenzo de Massamagrell lamenta los insultos racistas en su campo y tomará medidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *