Toda la información del fútbol base valenciano

, / 661 0

Otra jornada Prebenjamín concluye con diez nuevos equipos en semifinales de la VII Copa Federación

Escuelas de fútbol base en Valencia como Villarreal, Los Imposibles Levante, UD Marítimo-Cabanyal, CF City Five Massanassa o CFB Gandia se clasificaron.
COMPARTIR

La jornada del pasado domingo en la Copa Federación dejó a diez nuevos equipos de categoría Prebenjamín clasificados para la siguiente fase del torneo más importante de fútbol base de nuestro país.

La séptima edición del torneo más voluminoso de fútbol base de España comienza a enfilar la recta final de la primera fase de competición, y ayer disputó su penúltima jornada en categoría Prebenjamín, dejando a diez nuevos equipos clasificados para la siguiente ronda, que en esta modalidad está programada para el 14 de mayo, participando en ella los 48 mejores de los 250 equipos que arrancaron tanto de primer año como de segundo.

En la fase eliminatoria de la tarde, dos de los partidos de los Prebenjamines de primer año se resolvieron en la tanda de penaltis, venciendo el Villarreal CF “C” al CF UE Gandia “B” tras un espectacular 6-6, y el CF Los Imposibles Levante “A” al CD Barrio Obrero “B” tras quedar 0-0. El mantener la portería a cero fue clave en estas eliminatorias, tal y como demostraron el UD Marítimo-Cabanyal “B” (6-0 frente al Godella CF), el CF City Five Massanassa “B” (5-0 contra el Biensa CF “B”) y el Valencia CF “G” (4-0 ante el CD Monte-Sión “C”). Completó el listado de equipos de primer año clasificados el CFB Gandia “B” en un vistoso intercambio de goles frente al Guadassuar CF “B” que terminó 5-3.

Precisamente el último mencionado estuvo a punto de clasificar a dos de sus equipos, pero en los choques de Prebenjamines de segundo año el Guadassuar CF “A” sucumbió 6-1 frente a un Colegio Salgui EDE “A” intratable. También ganaron manteniendo la portería a cero el CF Torre Levante “A” (3-0 frente a un siempre potente Alboraya UD “A”) y el Patacona CF “A” (2-0 ante el CD Zafranar “A”). Por último, el Club de Fútbol La Vall “A” venció 3-1 a un CF City Five Massanassa “A” que se quedó a las puertas de hacer doblete.

Recuerde que puede consultar todos los resultados y la clasificación final de la jornada en el apartado ‘Competiciones‘ de la web federativa.

Texto: FFCV / Foto: CD El Planter

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.