Detallazo del Valencia CF para cerrar con sonrisas la semana más complicada para John y Juan del Historics

Foto: VCF

Ha sido una semana muy movida en el Historics de Valencia, después de aquel contundente comunicado emitido el pasado domingo por la noche denunciando el trato racista a uno de sus jugadores durante su partido de juveniles ante el San Lorenzo de Massamagrell. Lo sucedido motivó una reacción inmediata tanto del propio San Lorenzo como del Ayuntamiento de Massamagrell, pero apenas hemos conocido cómo se sentía el principal perjudicado por todo lo ocurrido: el cadete John Edward Albornoz.

El futbolista, con el que contactó ESPORTBASE apenas horas después de lo ocurrido, prefirió no pronunciarse en prensa por expreso deseo de su familia. Sin embargo, es cierto han sido días duros para él. El acta del partido es lo suficientemente explícita respecto a lo que tuvo que aguantar en el campo del San Lorenzo. Una semana complicada que se animó tras recibir la llamada del Valencia CF, que quiso tener un detalle con él, con Juan -otro compañero de su equipo que ha sufrido este año episodios de insultos racistas- y el técnico que estuvo presente en el suceso, Álvaro Rubio.

Los tres acudieron el pasado jueves a la Ciudad Deportiva de Paterna, y fueron recibidos por los jugadores del Valencia CF Abdennour, Mangala, Cancelo, Bakkali y Munir. Los cinco arroparon a los chavales tras conocer de primera mano lo sucedido, les ofrecieron muestras de apoyo y solidaridad y les obsequiaron diversos objetos personales como botas o camisetas.

El encuentro fue aprovechado por el club para insistir en que rechaza cualquier tipo de comportamiento racista o discriminatorio, más si cabe en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz que se celebró el pasado 6 de abril. Un detalle que Rubio agradeció recalcando que «queremos que esto no pase nunca más, y que ningún chaval tenga que sufrir lo que sufrieron John y Juan», al tiempo que indicaba el «detalle» que el Valencia había tenido les había hecho «tener una cara de felicidad que no se paga con dinero».

Por su parte, John pidió que algo así no vuelva a ocurrir «no sólo por mi, sino para que no le pase a más personas». «El fútbol es un deporte muy bonito en el que todos podemos jugar sin límites y sin fronteras«, agregó. En su misma línea se expresó Juan, quien añadió que «el fútbol no tiene razas ni sexos, es para disfrutarlo y amarlo como hacemos nosotros».

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *